comunidades

Hamburguesa de pollo con setas y huevo


Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-portada


Hamburguesa de pollo con setas y huevo

Comenzamos la semana con otra gran novedad en Cocina Familiar, unas hamburguesas de pollo con setas y huevo. Un plato muy completo que si lo acompañamos de una ensalada sencilla tenemos una cena de diez. La hamburguesa, como la conocemos hoy en día, tiene un origen bastante incierto, pero se cree que se empezó a hacer por primera vez a finales del siglo XIX, principios del XX por la industrialización de la sociedad y por consiguiente, un ritmo de vida más acelerado. Como ocurre con infinidad de platos, tienen mil quinientos padres y en este caso ocurre lo mismo. Lo que sí es seguro es que todos los que dicen haber inventado la hamburguesa (como una pieza de carne picada de vacuno entre pan y pan), son todos Estadounidenses.

La primera referencia que existe de algo parecido a la hamburguesa, se encuentra en el libro “De re coquinaria“. En este libro el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius, describe la preparación de la “isicia omentata”, que básicamente es lo que hoy se conoce como hamburguesa. Es muy probable que este plato fuera muy consumido en las legiones debido a la facilidad para transportarlo y cocinarlo. Después existieron cosas muy parecidas a la hamburguesa en la Europa Medieval y en la época de Gengis Kan se hacía una cosa muy curiosa con piezas de carne. Como tenían que recorrer grandes distancias a caballo, lo que hacían era meter piezas de carne de caballo o camello en forma de filetes bajo las sillas de montar y el constante traqueteo hacía que la carne se deshiciera y el calor del animal la cocinaba, lo que lo convirtió en el primer precursor de lo que hoy se conoce como “steak tartare”.

Hoy en día existen multitud de variantes de la hamburguesa y para ilustraros este hecho, he seleccionado unas cuantas recetas de mi propia web para que vayáis abriendo boca antes de pasar a presentar la hamburguesa con setas y huevo. Voy a empezar con un post colaborativo de hamburguesas que hice hace poco tiempo, en el que vais a encontrar entre otras recetas la “hamburguesa enrollá“.

Recetas-de-hamburguesas-caseras-portada


Otro ejemplo de hamburguesa un poco diferente es esta fusión entre pizza y hamburguesa a la que llamé “Hamburguezza“. Creo humildemente que es muy original y puede resultar muy divertida de hacer porque le podéis poner todas las cosas que os gusten.

Hamburguezza-0011


Como comprobaréis en la próxima receta, las hamburguesas no tienen por qué ser solo de carne. En la siguiente receta la hamburguesa es de garbanzos y cilantro, un plato muy original que los vegetarianos podrán disfrutar.

Hamburguesas-de-garbanzos-y-cilantro-portada


El último ejemplo que os presento será el más clásico, con la particularidad de que están hechas en miniatura. Quedan más divertidas así y llevan lechuga, tomate y queso. Como he dicho la preparación es la más clásica. Las hamburguesas están hechas con la receta que tenéis en vídeo más abajo, estad atent@s.

Hamburguesa-mini-0011


Y hasta aquí las distintas recetas de hamburguesas que tengo por la web y que podréis ver pinchando en los enlaces que aparecen destacados en AZÚL. No os las perdáis y tampoco lo que viene a continuación.

Hamburguesa de pollo con setas y huevo, ingredientes:

2 hamburguesas de pollo (las que he utilizado son compradas)

2 panes de hamburguesa

2 huevos

4 lonchas de bacón

2 lonchas de queso

Setas

Ajo en polvo

Salsa Kétchup (opcional)

Aceite de oliva

Si por el contrario preferís hacer unas hamburguesas caseras, aquí os dejo un vídeo para que aprendáis a hacerlas, están riquísimas.



Hamburguesas de pollo con setas y huevo, preparación:

Empezamos cortando las setas en juliana y las ponemos en la plancha con un poco de sal y ajo en polvo. Si contáis con una plancha de buen tamaño, podéis ir haciéndolo todo al mismo tiempo. Ponemos las dos hamburguesas en un hueco libre de la plancha con un poco de aceite, para que se vayan haciendo. Un poco más adelante, ponemos el bacón porque es lo que menos tarda en hacerse.

Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-paso-a-paso-001


En el momento que a las hamburguesas estén casi hechas ponemos unas lonchas de queso por encima para que se derritan un poco. Cuando esté todo hecho reservamos y ponemos a hacer los huevos en la misma plancha. Una vez estén hechos, procedemos a montar la hamburguesa.

Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-paso-a-paso-002


¡Ah! Se me olvidaba. Si os gusta el pan tostado, podéis tostarlo en la misma plancha un poco. Para montar la hamburguesa ponemos sobre la base del pan unas cuantas setas y las dos lonchas de bacón, luego ponemos encima la hamburguesa con queso y el huevo a la plancha. Finalmente le añadimos un poco de kétchup o lo que os apetezca por encima y rematamos poniendo la otra parte del pan.

Hamburguesa-de-pollo-con-setas-y-huevo-final


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

Quizás te interesen estas otras recetas:



Galletas caseras:

Galletas-de-mantequilla-y-coco-003-miniatura


Tarta de arroz con leche:

Tarta-de-arroz-con-leche-miniatura


Espaguetis a la carbonara:

Espaguetis-a-la-carbonara-miniatura


The post Hamburguesa de pollo con setas y huevo appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cenas huevos y tortillas ...

Hamburguesa De Pollo Con Aguacate, Tomate Seco Y Huevo De Codorniz

Cuando un plato se elabora con ingredientes de primera calidad y controlamos lo que le ponemos, deja de ser fast food para convertirse en comfort food. Para que la hamburguesa no sea tan calórica está preparada con carne de pollo y el aguacate, el tomate seco en aceite y la rúcola le aportan el puntito gourmet que la diferencia de las burguer normales. Para 4 personas: 4 hamburguesas de pollo (o ...

Salsas Setas Masas-Panes ...

Hamburguesa de setas

De vez en cuando hay que darse un capricho y preparar, según marcan las tendencias, una auténtica hamburguesa gourmet. Empezando por el bollo de pan o BUN, con la receta del famoso Pan Deli neoyorquino, el DISCO, con melosa carne de ternera y setas de temporada, la SALSA, una mayonesa de trufa que quita el sentío, acompañado todo por unos secundarios de lujo, tomates cherrys pochados, tiras de cal ...

recetas de primeros carnes y aves pizzas y tostas ...

Tosta de hamburguesa con huevo poché

Rica y completa tosta de hamburguesa con huevo poché, una opción diferentea todo lo que estos días vamos a comer, tanto si tenemos invitados en casa como si vamos fuera Me ha parecido que proponeros esta hamburguesa para variar un poco no estaría mal, para ese día que quieres comer o cenar un sólo plato, pero comer lo que se dice “bien” y – claro está – sin demasiado trab ...

Hamburguesa casera de pollo con huevo frito

Ingredientes 600 gr de Carne recién picada de Pollo 1 cucharadita de cebolla en polvo 1 cucharadita de ajo en polvo 1/3 cucharadita de sal 1 cucharada de mostaza antigua 1 tomate 250 gr de queso manchego puro de oveja 8 lonchas de pepinillos dulces 4 huevos 4 panecillos Aceite de Oliva virgen extra En esta ocasión vanos a preparar una hamburguesa casera de pollo y huevo frito, para darle un toque ...

Alimentación infantil Bocadillos y sándwich Cocina tradicional ...

Hamburguesa casera de pollo y espinacas

Vídeo receta de la hamburguesa casera de pollo y espinacas: Hamburguesa casera de pollo y espinacas Dificultad: fácil                    Raciones: 4 unidades            Tiempo: 20 – 30 minutos Ingredientes: 500 gr de carne picada de pollo ( yo he usado de muslos) 150 gr de espinacas frescas (también pueden ser congeladas) 1/2 cebolla muy picada 1 diente de ajo picado 1 huevo mediano 2 cuch ...

Asados -Recetas de horno Carnes y Aves Recetas para niños ...

Hamburguesa de pollo casera

Hoy vamos a hacer una hamburguesa de pollo casera. En esta receta la hamburguesa la vamos a realizar al horno con una salsa casera. RECETA DE LA HAMBURGUESA DE POLLO CASERA: Cómo hacemos la carne en el horno, esta hamburguesa es una delicia que lleva muy poca grasa. Además, el aliño a pesar de ser muy sencillo aporta un toque excelente a la carne. Esta salsa es muy original así que os la recomiend ...

recetas de segundos carnes recetas top chef

Receta Top Chef: Hamburguesa de ternera con queso brie y setas

Plato elaborado por Marta en la prueba de fuego del séptimo programa de Top Chef. Autor: Marta Roselló Para la carne de la hamburguesa: 720 g de carne de ternera 2 cebollas 1 brote de orégano fresco Tabasco SojaPara la guarnición: Rúcula Salsa teriyaki Queso brie Setas Pimiento del piquillo Piñones CARNE DE LA HAMBURGUESA Pocha la cebolla. Una vez pochada, añade la cebolla pochada a la carne. P ...

general

Hamburguesa de pollo y espinacas

Resulta que hoy, día 15 de Abril, es el día de la hamburguesa y unos amigos blogueros hemos creado, con el hashtag #DiadelaHamburguesa, un evento en el que cada uno publicará su interpretación de este clásico, que podéis ver aquí. Con mi propuesta quiero salir del típico bollo de pan con sésamo y carne, y lo que hecho ha sido preparar un bocadillo,con una buena barra de pan de picos muy crujiente ...

hamburguesas hamburguesas burger king hamburguesas de pollo ...

Hamburguesa saludable de pollo

Siempre que hablamos de hamburguesa nos llevamos las manos a la cabeza y pensamos que es algo con muchas calorías y que al comerla vamos a engordar un montón, pero cuando veáis lo que lleva esta hamburguesa saludable de pollo, estoy segura que vais a cambiar de opinión y por supuesto la comeréis con mucho gusta y nada de culpabilidad. Los ingredientes son muy diferente a una hamburguesa normal y ...

general carnes cocina para solteros ...

Hamburguesa de pollo con 4 quesos

Hamburguesa de pollo con 4 quesos De vez en cuando compro pechugas de pollo en cantidad y le pido a mi carnicero que me las pique para preparar hamburguesas de pollo, me gusta hacer unas cuantas y congelarlas para tenerlas siempre a mano y poder preparar una cena rápida improvisada. Ya has visto las "hamburguesas de pollo con espinacas" que son la versión de hamburguesa ligera que yo me ...