Hamburguesa de pollo con setas y huevo
Comenzamos la semana con otra gran novedad en Cocina Familiar, unas hamburguesas de pollo con setas y huevo. Un plato muy completo que si lo acompañamos de una ensalada sencilla tenemos una cena de diez. La hamburguesa, como la conocemos hoy en día, tiene un origen bastante incierto, pero se cree que se empezó a hacer por primera vez a finales del siglo XIX, principios del XX por la industrialización de la sociedad y por consiguiente, un ritmo de vida más acelerado. Como ocurre con infinidad de platos, tienen mil quinientos padres y en este caso ocurre lo mismo. Lo que sí es seguro es que todos los que dicen haber inventado la hamburguesa (como una pieza de carne picada de vacuno entre pan y pan), son todos Estadounidenses.
La primera referencia que existe de algo parecido a la hamburguesa, se encuentra en el libro “De re coquinaria“. En este libro el gastrónomo romano Marcus Gavius Apicius, describe la preparación de la “isicia omentata”, que básicamente es lo que hoy se conoce como hamburguesa. Es muy probable que este plato fuera muy consumido en las legiones debido a la facilidad para transportarlo y cocinarlo. Después existieron cosas muy parecidas a la hamburguesa en la Europa Medieval y en la época de Gengis Kan se hacía una cosa muy curiosa con piezas de carne. Como tenían que recorrer grandes distancias a caballo, lo que hacían era meter piezas de carne de caballo o camello en forma de filetes bajo las sillas de montar y el constante traqueteo hacía que la carne se deshiciera y el calor del animal la cocinaba, lo que lo convirtió en el primer precursor de lo que hoy se conoce como “steak tartare”.
Hoy en día existen multitud de variantes de la hamburguesa y para ilustraros este hecho, he seleccionado unas cuantas recetas de mi propia web para que vayáis abriendo boca antes de pasar a presentar la hamburguesa con setas y huevo. Voy a empezar con un post colaborativo de hamburguesas que hice hace poco tiempo, en el que vais a encontrar entre otras recetas la “hamburguesa enrollá“.
Otro ejemplo de hamburguesa un poco diferente es esta fusión entre pizza y hamburguesa a la que llamé “Hamburguezza“. Creo humildemente que es muy original y puede resultar muy divertida de hacer porque le podéis poner todas las cosas que os gusten.
Como comprobaréis en la próxima receta, las hamburguesas no tienen por qué ser solo de carne. En la siguiente receta la hamburguesa es de garbanzos y cilantro, un plato muy original que los vegetarianos podrán disfrutar.
El último ejemplo que os presento será el más clásico, con la particularidad de que están hechas en miniatura. Quedan más divertidas así y llevan lechuga, tomate y queso. Como he dicho la preparación es la más clásica. Las hamburguesas están hechas con la receta que tenéis en vídeo más abajo, estad atent@s.
Y hasta aquí las distintas recetas de hamburguesas que tengo por la web y que podréis ver pinchando en los enlaces que aparecen destacados en AZÚL. No os las perdáis y tampoco lo que viene a continuación.
Hamburguesa de pollo con setas y huevo, ingredientes:
2 hamburguesas de pollo (las que he utilizado son compradas)
2 panes de hamburguesa
2 huevos
4 lonchas de bacón
2 lonchas de queso
Setas
Ajo en polvo
Salsa Kétchup (opcional)
Aceite de oliva
Si por el contrario preferís hacer unas hamburguesas caseras, aquí os dejo un vídeo para que aprendáis a hacerlas, están riquísimas.
Hamburguesas de pollo con setas y huevo, preparación:
Empezamos cortando las setas en juliana y las ponemos en la plancha con un poco de sal y ajo en polvo. Si contáis con una plancha de buen tamaño, podéis ir haciéndolo todo al mismo tiempo. Ponemos las dos hamburguesas en un hueco libre de la plancha con un poco de aceite, para que se vayan haciendo. Un poco más adelante, ponemos el bacón porque es lo que menos tarda en hacerse.
En el momento que a las hamburguesas estén casi hechas ponemos unas lonchas de queso por encima para que se derritan un poco. Cuando esté todo hecho reservamos y ponemos a hacer los huevos en la misma plancha. Una vez estén hechos, procedemos a montar la hamburguesa.
¡Ah! Se me olvidaba. Si os gusta el pan tostado, podéis tostarlo en la misma plancha un poco. Para montar la hamburguesa ponemos sobre la base del pan unas cuantas setas y las dos lonchas de bacón, luego ponemos encima la hamburguesa con queso y el huevo a la plancha. Finalmente le añadimos un poco de kétchup o lo que os apetezca por encima y rematamos poniendo la otra parte del pan.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero. Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Galletas caseras:
Tarta de arroz con leche:
Espaguetis a la carbonara:
The post Hamburguesa de pollo con setas y huevo appeared first on Cocina familiar.