Esta hamburguesa la preparo muchas veces, pero el otro día al llegar a casa me encontré con la sorpresa de un regalo de La Vieja Fabrica, un pack con tres nuevas mermeladas, Higos, Zanahoria y Calabaza y pensé que esta última combinaría muy bien con la hamburguesa de salmón y así fue.
INGREDIENTES.
1 Cola de salmón en filetes.
1 Cebolleta dulce
1 huevo.
1 diente de ajo.
1 trozo de jengibre fresco (al gusto).
1 pizca de wasabi (opcional).
Perejil
sal.
Pan rallado.
Mermelada de Calabaza.
ELABORACIÓN.
Lo primero es picar el pescado, lo podemos hacer a mano o con una picadora, no va a cambiar el sabor pero si la textura, cada uno que elija lo que más le guste. Una vez picado el salmón lo mezclamos con el resto de ingredientes, el jengibre y el ajo muy picaditos, el perejil que también podemos cambiarlo por cebollino, el huevo y el wasabi si queréis darle un punto más picante, no olvidéis que el jengibre ya le da un puntillo muy rico.
Picamos muy finito una cebolleta dulce y la pochamos hasta que este transparente, dejamos que se temple y la añadimos a la mezcla anterior.
Según el tamaño del huevo y como piquemos el pescado, la textura necesitara añadirle más o menos pan rayado para que nos quede lo suficientemente compacto para llevarlo a la sartén.
Hacemos bolas y a la plancha sin que se nos pase demasiado, la ponemos en pan de hamburguesa y coronamos con la mermelada que va a hacer un contraste maravilloso con el picante del jengibre y el wasabi.
"Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos y comiendo con ellos". Juan 21, 15