Aunque suena raro esta hamburguesa está muy muy rica.Compré en la pescadería unos chocos(sepia)grandes y a mi marido le gustan guisados con patatas,yo prefería algo más ligero y al ser grandes para hacerlos a la plancha no servían y se me ocurrió hacerlos así haber que os parece.
7 pp cada hamburguesa.
Ingredientes:
140 gr. de choco
1 huevo pequeño
1/2 cebolla
1 pimiento del piquillo
perejil
ajo en polvo una pizca
pimentón una pizca
sal
pimienta de cayena una pizca
1 ct de aceite AOVE de Abril
pan rallado el necesario
Preparación:
Una vez limpio el choco lo ponemos en una vaporera con agua a cocinar unos 20 minutos.
Una vez frío el choco lo picamos en trocitos muy pequeños.
Picamos también en trocitos muy pequeños la cebolla y el pimiento.
En un bol ponemos el choco,cebolla,pimiento,el huevo batido,perejil,ajo en polvo,pimentón,pimienta de cayena,sal y vamos integrando todo muy bien poco a poco le añadimos pan rallado hasta que veamos que queda una masa y dejamos reposar unos 10 minutos.
Cogemos un plato y ponemos un trozo de papel film le ponemos encima un aro de emplatar, colocamos la masa del choco y con el dorso de una cuchara comprimimos para que compazte bien,le ponemos otro trozo de papel film por encima.
Ponemos una sartén antiadherente y echamos el aceite,cuando esté caliente quitamos el aro y con una espátula cogemos la hamburguesa le sacamos el papel y ponemos en la sarten.
Dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos por cada lado y retiramos.
Emplatamos con una salsa alioli con tinta del choco por encima y degustaremos una deliciosa y sorprendente hamburguesa que seguro os gustará.
Para hacer la salsa alioli yo utilice 1 huevo 2 pimientos del piquillo,un ajo,sal,aceite y la bolsita de la tinta del choco.
Triture primero el ajo con el pimiento,puse el huevo,la tinta,sal y fui batiendo poco a poco y añadiendo el aceite necesario para hacer la mayonesa.
Otra opción es a una Cd de mayonesa comprada añadirle ajo en polvo y la tinta revolver bien y listo.
Ya veis que solo he utilizado 1/2 Cd de la mayonesa es suficiente ya que es un poco fuerte pero le va muy bien al choco.