Vivo con unos hamburgueseros convencidos e irredentos. Compro las hamburguesas de calidad en sitios como Hamburguesa nostra o Isidoro Carnicería y luego las tuneo en casa añadiendo ingredientes al gusto.
Esta vez he elegido ingredientes del pais vecino como la cebolla roja, el queso Brie y la mostaza de Dijon. ¿Viajáis conmigo a Francia a comer una jugosa hamburguesa?
Para 4 hamburguesas:
4 hamburguesas de buey
2 cebollas rojas
aceite de oliva
queso Brie
hojas de espinaca
4 panes de hamburguesa
mayonesa
mostaza de Dijon
Se pone un poco de aceite en una sartén y se rehogan a fuego lento las cebollas cortados en aros hasta que estén blanditas.
Se tuestan ligeramente los panes en una tostadora o en una plancha y se reservan. Se pone una plancha o sartén al fuego a calentar con una pizca de aceite y se hacen las hamburguesas al punto deseado. Lo mejor es colocar la hamburguesa y dejarla un par de minutos por un lado. Luego se le da la vuelta y se mantiene otro minuto y medio o dos minutos.
Se unta la parte de abajo del pan con mayonesa mezclada con mostaza o bien con mostaza únicamente.
Se dispone encima la hamburguesa, se añaden dos trocitos de Brie y la cebolla roja frita. Se incorporan unas hojas de espinaca lavadas y secas y se degusta de inmediato.