Estamos en otoño, es mi estación favorita del año y es el tiempo idóneo de disfrutar de uno de mis hobbys, como bien sabéis es el mundo de la micología, la recolección de setas. Pues bien, estamos en plena temporada y la verdad el tiempo no acompaña, aunque quizás estos días esta haciendo un poco mas de frío, hasta hace pocos días hacia demasiada calor y eso no es propicio para que salgan, también escasea la lluvia, que ese es un factor muy importante, porque sin humedad los hongos no salen .
Este año es malo o pésimo diría yo, para estas fechas en años anteriores, había llenado muchos cestos de bolets (setas) y este he cogido muy pocas y la verdad es que no creo que a fecha de hoy valla a mejorar, pero bueno aun quedan días y no pierdo la esperanza, algunas mas saldré a buscar a ver si por suerte encuentro unas trompetas de la muerte (Craterellus cornucopoides) son unas setas oscuras, casi negras con forma parecida a los Camagrocs y están muy buenas, exquisitas diría yo, tienen un sabor espectacular.
Hoy os traigo unas hamburguesas que hice justo el año pasado por estas fechas con estas setas, que me las regalo un amigo, quizás recordáis esta receta que publique albóndigas con trompetas de la muerte en su salsa .
Bueno os dejo el paso a paso de las hamburguesas por si os apetece probarlas.
Ingredientes:
200 gramos de Trompetas de la muerte
Un kilo de carne de cerdo picada
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Para preparar las hamburguesas deberéis pedir en la carnicería que os piquen la carne de cerdo.
Limpiar las setas, para quitarles los restos de tierra.
Las troceas, las pones en una sárten con un poco de aceite y las salteas un poco y las reservas.
Pon en un bol la carne picada y añade la sal y la pimienta, mezcla bien.
A continuación añade las setas y mezclalas con toda la carne.
Yo las preparo con un aro de emplatar y si tu no lo tienes, pues las haces con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que el aro hace que queden unas hamburguesas mas redondas y perfectas, vamos mas bonitas a la vista, pero el resultado de lo ricas que están es el mismo.
Reparte la carne en nueve partes, pon una parte de ellas dentro del aro y lo aplanas con la mano hasta que rellene todos los huecos y quede planita y desmolda con cuidado que no se rompa.
Haces lo mismo con todas las demás.
Si quieres congelar algunas de ellas, es el momento perfecto para hacerlo y sacarlas del congelador el día que las quieras hacer.
Si el resto las vas a hacer en el momento de comerlas solo tienes, que freírlas con un poco de aceite de oliva virgen.
Yo las puse dentro de un bollo de pan.
Se ven ricas verdad, a que estas deseando probarlas?
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina