Blog de carmerosa Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Langostinos al curry verde con coco y arroz blanco



Hoy me siento como una niña con zapatos nuevos, feliz, contenta e ilusionada dando pequeños pasos por la vida. Hoy, ésos pasos, nuevos e inseguros, son por los caminos virtuales, que en gran medida es otra vida paralela en la que vivimos quienes como yo, gracias en mi caso a mi pasión por la gastronomía, me encuentro "enREDada".

Doy mis primeros pasos en ésta "Nueva Cocina", es la primera publicación después de que "Mi Cocina" virtual, éste libro de bitácoras que abrió sus ventanas al mundo, aquel 1 de Abril del año 2009, haya cambiado de imagen. Se ha cumplido un sueño, renovar, actualizar y modernizar éste blog.

Sí, hace muchos años sentí la necesidad de compartir como preparo lo que cocino, comencé a caminar en ésta nube, a ser bloguera, con mucho miedo escénico, con poquisimos medios y menos aún conocimientos tecnológicos. Un camino que en sus primeros pasos fueron timidos, de la mano de mi marido fui conociendo, aprendiendo, indagando, descubriendo y experimentando como hacer mis propias cabeceras, fondos, diseños, colocando detalles y todo lo necesario para que fuera tomando forma, siempre con compromiso, con pasión, dedicándole tiempo y ganas de compartir mis platos.

Nunca, en todo éste tiempo transcurrido perdí la esperanza de que un profesional hiciera aún más mágico éste rincón, ésta cocina....porque "Mi Cocina", para mí es un lugar mágico, único. Y por fin hace unos días mi hijo, Alejandro, tuvo el hermoso detalle de regalarme éste cambio de imagen que tanto necesitaba. ¡¡ Al fín ha ocurrido !!. Concretamente, como no podía ser de otra forma, de la mano de una gran profesional, Maite ( "Las Cosas de Maite" ).....una artista que ha captado a la perfección mi estilo y la esencia de "Mi Cocina".

Ha logrado crear la nueva imagen y la configuración conservando "mi identidad", haciendo la lectura más agradable, fresca, viva y actual para que entrar en "Mi Cocina" sea una experiencia más agradable y cómoda, con un diseño personalizado, salvaguardando el logo que siempre me ha acompañado "mis manzanas" y el color verde que caracterizó mi cocina, asegurándoles que ella ha tenido total libertad de expresión.

Libertad, ésa es la clave. Me encanta ésa palabra....Thai (thai significa libertad...Thailandia, tierra de los hombres libres), siempre thai y thailandia donde mi vida cambió.



Maite me ha dejado una cocina preciosa, tal y como yo deseaba, en tiempo record y siempre dispuesta a que le pregunta una y mil dudas, a escucharme, aconsejarme con una respuesta amable y una sonrisa.

Es mi deseo que les guste ésta nueva imagen y que les lesa más cómoda la lectura del blog. Por cierto, el diseño es totalmente "responsive" con lo que podrán seguir leyendo el blog desde cualquier dispositivo con comodidad. Porque "Mi Cocina" se debe a todos los que me visitan, así que éste nuevo "look" ¡¡ va por Vds. !!

Sólo quiero dar las gracias a tod@s, a quienes me acompañan en ésta aventura gastronómica desde sus comienzos, a los que se incorporan, a los que comentan, a los que sólo se asoman y me leen de vez en cuando, a quienes realizan mis recetas y me lo indican, a Maite por su diseño, a mi hijo por regalármelo y a mi nuera Marta (su dulce Marta), a mi marido por su gran paciencia y el ánimo que me da para seguir publicando. "Mi Cocina" es "Vuestra Cocina"

Y con libertad, con "thai", con un toque verde....les dejo ésta receta thailandesa, preparada con curry verde. Una receta que llena de libertad, me viene a la mente para ser la primera de ésta nueva andadura blogueril.



En Thailandia mi vida dió un giro, con una receta "thai" comienza ésta nueva cocina virtual.

¿ CÓMO LO HICE ?

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

20 langostinos grandes, dos cucharadas soperas de aceite de sésamo, media cebolla grande blanca (tipo cebolleta), un trozo de jengibre fresco, 200 ml. de leche de coco, dos cucharadas soperas de pasta de curry verde, un vaso de caldo de pescado, una cucharada sopera de salsa de soja, una cucharada sopera de salsa de ostras, una cucharada sopera de ralladura de limón, dos cucharadas soperas de zumo de limón y una ramita de cilantro fresco.



Nota.- La pasta de curry verde, salsa de soja, leche de coco y salsa de ostras se pueden encontrar en supermercados, grandes superficies o tiendas orientales especializadas.

El caldo de pescado suelo prepararlo con espinas de rosada, de lubina o pez espada; cabezas de pescados como merluza añadiéndole alguna verdura como cebolla, zanahoria, perejil etc.....dejando el caldo resultante congelado en tarros pequeños para ocasiones como ésta receta. En su lugar pueden usar las ya preparadas industrialmente.

Para acompañar: arroz blanco (arroz cocido). A ser posible arroz thai.

Los pasos a seguir:

Picar la cebolla en trozos pequeños y rallar el jengibre (aproximadamente dos cucharadas soperas).



Pelar los langostinos, hacer una incisión a lo largo del lomo y retirar el hilo intestinal. Enjuagar y reservar.


En una sartén o wok echar el aceite y saltear la cebolla junto con al jengibre durante dos o tres minutos, con cuidado de que no se llegue a quemar la cebolla (sólo que esté dorada).



Echar la pasta de curry verde y remover.




Añadir el caldo de pescado, la leche de coco y la soja, removiendo bien y dejando cocer a fuego lento dos o tres minutos más.



Incorporar la ralladura y el zumo de limón, mezclando con el resto de los ingredientes.


Colocar dentro de la salsa los langostinos, añadir la salsa de ostras, remover



Dejar hacer unos cinco minutos hasta que la salsa haya reducido un poco.


Mientras cocer el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrirlo bien, colocarlo en el plato donde se vaya a servir y esparcir por encima el curry de langostinos, siendo generoso con su salsa. Adornar el plato con cilantro fresco picado.



Buen provecho y bienvenidos a "Mi nueva Cocina"

Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tortilla vaga de salmón y aguacate

Suelo decir con frecuencia que un blogger no sólo escribe de lo que sabe, también de lo que aprendeYo procuro aprender cada día de grandes cocineros. Y de una grande de la blogosfera gastronómica, con ...

Recomendamos

Relacionado

curry recetas de primeros

CURRY VERDE THAI DE POLLO, COCO Y CILANTRO

Normal 0 21 La primera vez que viajé a Tailandia, hace ya cerca de dos décadas, fue llegar a un mundo opuesto, bajar del avión y sentir un choque térmico, un calor humedo agobiante; llegar a Bangkok (significa La Ciudad de los Angeles) un caos, un choque cultural hermoso, intenso, ruidoso y lleno de aromas y colores. El reino de Siam, cambió su nombre en el año 1939, sie ...

recetas de primeros de asia marisco

CURRY DE LANGOSTINOS CON AGUA DE COCO

Cuando este mes llegó la caja de Degustabox, se me metió entre ceja y ceja hacer una receta con el agua de coco.Viendo programas de cocina asiática, tengo visto como se extrae el agua de los cocos y como es usada en recetas saladas de carnes y pescados así que me fui por ahí. Realmente,el agua de coco Zico se publicita como una bebida isotónica natural con multitud de propiedades pero,no creo que ...

recetas de primeros cocina thailandesa pescados y mariscos

LANGOSTINOS CON PIÑA AL CURRY ROJO CON LECHE DE COCO AROMATIZADO CON CILANTRO

La magia de los lugares es una fórmula secreta entre lo vivido, con quién lo has vivido, los recuerdos que queden en tu mente y las emociones que traigas en tu corazón. Una fuerte tormenta azotaba con sus ráfagas de viento la ciudad, la lluvia golpeaba con fuerza los cristales del ventanal, mientras los rayos la iluminaban al compás de los truenos, hasta que las primeras luces del día dejaban ent ...

general curry de langostinos curry facil ...

Curry de langostinos con leche de coco y lemongrass

Olvídate de comprar comida para llevar y haz tu propio curry en casa lleno de sabor de langostinos o gambas, es una salsa audaz que añade profundidad e interés a cualquier plato, de sabor fuerte y picante va siempre acompañado de arroz blanco, el arroz se mezcla con la salsa del curry y este absorbe todo el sabor y rebaja al mismo tiempo ese intenso sabor picante. El curry adopta diferentes sab ...

recetas de primeros cocina oriental crea tu propio menú ...

Langostinos con curry

INGREDIENTES 12 langostinos grandes (de 80 a 90 g cada uno) 1 papaya grande madura no demasiado madura 2 cucharadas de curry en polvo 1/2 cucharadita de comino 1 dl de leche de coco 80 g de cebollas peladas 1 diente de ajo 20 g de jengibre fresco 2 cucharadas de cilantro picado finamente 4 cucharadas de zumo de limón 1 cucharada de aceite Sal ELABORACIÓN DE LANGOSTINOS CON CURRY Picar la cebolla ...

general

MERLUZA CON SALSA CURRY* Y LANGOSTINOS

Una receta que aparte de riquísima es muy sencilla de hacer, en esta puse mis propias medidas puesto que en la receta que vi no las tenía, le cambie unas pocas cosas y le puse mi toque. Espero que os guste tanto como a mí. Ingredientes (4 pers): · 4 lomos de merluza · Langostinos · 2 Cebollas · 1 cucharada de Curry · 2 vasos de Caldo de pescado · Per ...

Favoritos PESCADOS Platos principales ...

Curry Verde Con Gambas

Desde que probé el curry verde en un restaurante tailandés lo he convertido en mi preferencia en las “noches thai”. El curry verde es uno de los currys más sabrosos y fáciles de preparar en casa. Hoy le vamos a dar un giro a la clásica receta con este Curry Verde con Gambas. El ingrediente base de este plato de la cocina tailandesa es la pasta de curry verde, es la mezcla más intensa de sabores qu ...

recetas de primeros

ENSALADA CON LANGOSTINOS, MANZANA Y NECTARINA CON ALIÑO LIGERO DE CURRY

Preparar una ensalada no tiene ningún secreto, todo es echarle imaginación y adecuarla al gusto de cada comensal, hacerla más o menos vistosa, atreverse con productos diferentes, desde la fruta, hortalizas, verduras, frutos secos, quesos, carnes, flores, etc., diversificar ingredientes en una palabra. Cuando preparo ensaladas llamémosles verdes, aunque no sea verde que te quiero verde ya no suel ...

canela cardamomo carnes ...

Pollo al Curry con Coco y Jengibre

Hoy vamos a darle un toque exótico a nuestro pollo con esta receta de Pollo al Curry con Coco y Jengibre, que hará que adquiera sabores y matices orientales y la salsa untuosa lo dejara jugoso y os trasladara un poquito a la India.El Curry en si mismo es una mezcla de especias, canela,mostaza,cardamomo, nuez moscada,comino y otras muchas, que pueden venir incluidas o no en la preparación que compr ...

general platos principales recetas rapidas para el día a día

Thai de zapallitos (con curry rojo y leche de coco)

La comida thai, me produce una sensación de sofisticación, es que esa mezcla picante del curry rojo, la suavidad y dulzura de la leche de coco y el azúcar, ese toque salado de la salsa de pescado, me invita a viajar y a recorrer en mi mente, todos esos lugares tan exóticos que tiene Thailandia. Si eres amante de los sabores intensos, de las comidas que te llevan a soñar, esta receta es para ti. La ...