Hasta el día de hoy, las pocas recetas que tengo publicadas con turrón son dulces, unas receta de Receta para preparar galletas de turrón, otra para preparar receta para hacer tarta fría de turrón y ahora helado que sin duda con esta ola de calor que nos acompaña al menos de pensamiento es lo que me resulta mas apetecible.
El helado de turrón me trae buenos recuerdos, me lleva a mi infancia, esas tardes a la hora de la siesta en casa de mis abuelos maternos.
La hermana pequeña de mi madre tiene algo menos de 3 años mas que yo, es unos días mas pequeña que mi hermano mayor, se podría decir que nos hemos criado juntas y justo con ella disfrutaba saboreando un trozo de helado de turrón a la hora de la sientas, mientras abuelos dormían.
Un tarde cualquiera, decidí preparar helado casero de turrón, el resultado es muy bueno, durará poco tiempo porque se hace irresistible.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
300 gr de turrón blando de almendra
3 cucharadas de miel
250 gr de nata (crema de leche) de montar
200 ml de leche
Ponemos la leche a calentar junto a la tableta de turrón troceada, moviendo de vez en cuando para que se integren bien los dos ingredientes. Incorporamos la miel y reservamos hasta que esté templado.Montamos la nata (crema de leche) a punto de nieve, mezclamos con movimientos envolvente con la crema anterior.
Vertemos en la heladera y dejamos 25 minutos.
Si no disponemos de heladera pasadas dos horas desde que metemos el helado en el congelador, repetimos este paso a la hora y de nuevo a la media hora. Con esto evitamos que cristalice, obteniendo así una textura mas suave.