Millllllllllllllllllllllllllll Perdonesssssssssssssssss!!!!Mas de dos meses sin publicar!!!
Lo he ido dejando entre unas cosas y otras y al final no he podido hasta hoy. Me hubiese gustado avisaros pero ha sido todo de improvisto y no he tenido mucho tiempo, sorryy!!! Al igual que pasarme por los blogs que normalmente sigo y dejar algún comentario, no he podido, a partir de septiembre intentare ponerme al día ;)
Hoy os traigo una receta super fácil y lo mejor deliciosa!!!! Desde que me compre el año pasado el libro de Sándra Mangas "Polos y Helados" tenía muchas ganas de prepararlo y como una de mis primas nos invito a comer a su casa, fue la mejor excusa.
Yo lo hice con heladera, pero os voy a dejar también como prepararlo sin ella, así que no hay excusa para no hacerlo! Lo mejor solo 4 ingredientes!!
Os dejo la receta:
HELADO DE DULCE DE LECHE Y OREO
Ingredientes:
*250ml de leche
*500ml de nata (crema de leche) para montar
*2 paquetes de 4 galletas tipo oreo
*300g de dulce de leche
Preparación:
En un cazo ponemos la nata (crema de leche) y la leche y dejamos hasta que empiece a hervir.
Mientras preparamos un baño frio (como el baño maria pero en frío) ponemos una cacerola o un cuenco de cristal un poco mas grande que el cazo que hemos usado para hervir, echamos agua fria con mucho hielo, lo reservamos.
Cuando llegue a ebullicion la nata (crema de leche) y la leche lo apartamos del fuego y añadimos el dulce de leche y removemos hasta que se integre.
Acto seguido ponemos el cazo encima de la cacerola o el bol que habíamos preparado con el agua fría y el hielo, y vamos removiendo para que se enfríe la mezcla lo antes posible. Mucho cuidado de que no toque el agua a la mezcla del helado, el agua solo debe tocar el cazo!!!
Cuando se enfríe la mezcla, la metemos en la nevera por lo menos un par de horas, cuantas mas mejor.
Con Heladera:
Después de un par de horas preparamos nuestra heladera, la dejamos funcionando un par de minutos antes de verter la mezcla.
Echamos la mezcla con cuidado dentro de la heladera y la dejamos mantecar unos 15-20 minutos dependerá de vuestra heladera.
Machacamos las oreo y cuando queden unos minutos para terminar de mantecar las añadimos a la mezcla.
Después lo metemos en el congelador hasta que tenga una cosistencia adecuada, yo recomiendo hacer la noche anterior.
Sin Heladera:
Machacamos las oreo
En un recipiente hermético, vertemos la mezcla y añadimos las oreo machacadas y lo removemos bien.
Metemos el recipiente en el congelador y cada media hora sacamos del congelador y lo removemos bien, así durante dos horas. Esto es para que no se cristalice.
Después de las dos horas lo dejamos en el congelador por lo menos toda la noche, para que se termine de congelar.
Y ya está!!!
No me digáis que no es fácil??? Y lo mejor, lo delicioso que está!!! Les encantó a todos :)
Qué tengáis muy buena semana y espero no volver a tardar tanto!
Un besito
Irene