Estas navidades pasadas, mi amiga Paquita me regaló un botecito lleno de moras silvestres que había recogido a finales del verano y que tenía congeladas, cuando me las dio me dijo que seguro que yo haría algo bueno con ellas.....le agradecí mucho el regalo y su confianza en mi.
Me puse a pensar que hacer con ellas, no habían muchas, así que para mermelada no me daba.....podía ser para una tarta, un bizcocho, para magdalenas.....pero no, decidí hacer helado de moras que me encanta!!
Para hacerlo más cremoso pensé en ponerle queso en lugar de leche, y te aseguro que fue todo un acierto; la cremosidad del queso junto al sabor y el toque ácido de la mora hacen de este helado una experiencia maravillosa!!
Hacer este helado con queso me vino doblemente bien, por un lado por lo rico que queda, y por otro porque con él participo en el reto Tus Recetas, ya que este mes, de los ingredientes que nos propuso Elvira para que votáramos, salió elegido el queso....
Si los helados los hacemos en casa con frutas frescas y con leche o queso, los convertimos en un alimento saludable para todos, mayores y niños, ya que nos proporcionan calcio de la leche o queso y vitaminas de las frutas.
Ingredientes:Como no tenía suficientes moras silvestres compré una cajita de las que venden en el supermercado, son más grandes pero están también muy buenas.
200g. de moras.
100g. de azúcar.
200g. de queso cremoso.
70ml. de leche desnatada.
Moras para decorar.
Modo de hacerlo:
Pon en el vaso de la picadora las moras con el azúcar.
Tritura hasta que se forme una crema.
Añade el queso cremoso poco a poco y ves triturando a la vez.
Añade la leche y sigue batiendo con la batidora hasta que tengas una crema lisa y homogénea.
Cuela o tamiza la crema obtenida con la ayuda de un colador, para que no nos encontremos con las pepitas de las moras, a mi si fueran unas poquitas no me importaría encontrarme alguna, pero es que las moras tienen muchísimas y es bastante desagradable.
Utiliza la base de una cuchara para apretar y así ayudar a que pase la crema.
Si tienes heladera:
Ponla en marcha y echa por la abertura la crema, deja una media hora en marcha o hasta que veas que está helado y cremoso.
Si no tienes heladera:
Pon la crema en un tàper o en un bol de acero y mete en el congelador unas 4 a 6 horas.
Remueve de vez en cuando para romper los cristales de hielo.
Saca el helado 10-15 minutos antes de tomarlo para que puedas disfrutarlo en su punto.
Es un helado riquísimo, sano y económico!!
Gracias Paquita, sin tus moras no hubiera hecho este helado!!
Espero que te guste.
Si quieres ver las recetas con queso que han preparado mis compañeras de reto, pincha en la foto del logo: