Helado de moras y trocitos de galleta. De vuelta



Hola!!!!!!!!! ¿Hay alguien? Seguro que si, muchos no os habéis tomado ni un descansito y otros no hicimos más que vaguear, jeje. Bueno, no todo fue vaguear, estuve bastante ocupadilla también! 

¿Qué tal ese verano? Por aquí mucho no hubo, pero algo se disfrutó. La playa poco la pisamos, y aunque sin  vacaciones, no faltaron las fiestas y comilonas que siempre te alegran el cuerpo y el paladar, jeje.

Otra de las cosas que disfrutamos fue ir en busca de moras. La verdad no tuvimos que buscar mucho, en el camino que va para casa ya cayeron algunas y yendo para casa de la suegra un montón más. ¡Es lo que tiene vivir en el campo! 



Os confieso que a mi no me gustan, pero me lo pasé pipa cogiéndolas (y arañándome, jeje) y pensando en el uso que les iba a dar aunque lo disfrutaran otros. También me traen muchísimos recuerdos de cuando era pequeña e íbamos en pandilla a por ellas.

Llegamos cargados de esta fruta silvestre; algunas acabaron en tarta, otras en la barriga de mi chico y otras pocas las convertí en helado. 

Tenía pensado empezar esta temporada con la tarta que hice para celebrar mis 32 añitos, pero aprovechando que Sofía está de cumpleblog os dejo este helado antes de que se acabe el plazo y el verano y aprovecho para felicitarla.

Es el primer helado que hago de este tipo y un poco improvisado con dos yogures a los que les evité la muerte y unas pocas galletas que me habían sobrado de la tarta.
A mi chico le gustó, así que el resultado no me pudo satisfacer más. Mi intención era que supiera a moras y galletas, y aunque estas últimas no se aprecian a la vista, a eso sabía.

El pobre fue un poco desobediente y se resistió a las fotos, el bochorno que hacía ese día no ayudó nada, pero tenía que sacarlas antes de que lo catara, así que valor y al toro.



INGREDIENTES:
150 gr. de moras silvestres trituradas
una cucharadita de zumo de limón
dos yogures naturales
1 cucharada de miel
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
60 gr. de galletas en trocitos (yo usé tipo digestive)PREPARACIÓN:

Mezclamos el yogur con la miel, el zumo y las moras trituradas. 

Montamos la nata (crema de leche) y la batimos con la mezcla anterior. 

Incorporamos los trocitos de galletas, vertemos en el molde y llevamos al congelador. Cada media hora, unas 6 o 7 veces, batimos bien para evitar la cristalización. 

Sacar del congelador unos minutos antes de consumir. 


CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO "PON UN HELADO EN TU MESA" DEL BLOG MIL IDEAS MIL PROYECTOS



¿Un cuenquito?


Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Recomendamos