Con esta receta participo en el Reto de recetas sanas de Facilísimo.
Con el verano encima que mejor que comenzarlo con un rico helado y si además es ligero y sano mucho mejor.Un helado que lo podrás hacer tanto si tienes Thermomix como con heladera e incluso sin ninguna de las dos cosas,os pondré las tres formas para poderlo realizar,aunque yo combiné la Thermomix y heladera.
Ingredientes:
300 gr. de moras,pueden ser frescas o congeladas dependiendo de como lo quieras hacer
100 gr. de azúcar ó 1 Cd de edulcorante líquido e incluso 2Cd de sirope de ágave
1 ct de azúcar avainillado
400 gr. de yogurt griego ligero,también puede ser con 35o gr. de queso batido 0%
100 ml de leche semidesnatada
Ya veis que os doy varias opciones si lo quieres más o menos ligero,si estás haciendo una dieta de adelgazamiento,si eres diabético etc.
Preparación con Thermomix :
Ponemos el azúcar y el azúcar avainillado en el vaso y pulverizamos 30 seg. veloc. 10
Echamos las moras congeladas y programamos 30 seg. veloc. 5-10 progresivamente.
Añadimos el yogurt y la leche previamente congelados y en trocitos,batimos 2 minutos veloc.7 poniendo la espátula y moviendo.
Tenemos el helado listo para degustar.
Preparación en heladera :
Para utilizar la heladera no hace falta que estén congeladas las moras ni la leche y el yogurt.
Lavar las moras y secar bien con papel de cocina.
Poner el azúcar,el azúcar avainillado y las moras en una batidora y batir hasta conseguir una crema.
Añadimos el yogurt y la leche batimos hasta conseguir una crema homogénea y vaciar en la heladera en marcha sobre 20-25 minutos.
Si no tienes heladera verter la crema sobre un molde bajo y meter en el congelador remover cada 2 horas hasta conseguir un helado cremoso.También lo puedes congelar una hora y triturar todo de nuevo y después dejar una 3-4 horas en el congelador.
Yo tenia las moras semicongeladas y no tenía la leche ni el yogurt congelado, por lo tanto mezcle todo en el Thermomix y cremé con la heladera 20 minutos.
En este caso está emplatado en una tulipa de barquillo con chocolate, pero lo puedes poner en una copa de helado y lo haces más ligero.Decorado con azúcar glass,pepitas de chocolate y mango crunch.Delicioso un postre ligero y con ese punto ácido de las moras,bastante rápido y sobre todo muy fácil.
