comunidades

Helados de arroz con leche aromatizados con agua de azahar. Reto 'Alfabeto Dulce'

Goyo del blog I cake 4 U, ha sido el encargado de elegir el ingrediente para el mes de Junio, y a mi por lo menos me lo ha puesto difícil.
Yo cuando pienso en agua de azahar, automáticamente la asocio con el roscón de reyes, pero claro, no es plan que con la que está cayendo, os presente una bandeja de chocolate caliente y roscón (cuando hice estos helados el calor era sofocante).


Como el arroz con leche es uno de mis postres preferidos (no sé si recordáis unos cupcakes de arroz con leche que hice el año pasado) hice una variante, y en vez de añadir en la cocción corteza de limón, la sustituí por naranja y agua de azahar.
Y en vez de presentarlo en cuencos individuales, dadas las temperaturas, por otro lado, lógicas en este tiempo, lo metí en las poleras y directo al congelador.


Ingredientes (6 unidades)
75 gr. de arroz
75 gr. de azúcar
300 ml. de leche entera
150 ml. de nata (crema de leche) para montar
1 cucharada de agua de azahar
Corteza de naranja
1 ramita de canela
Canela en polvo (para adornar)
Canela en rama (para los palos de los helados)
Ponemos en un cazo a hervir la leche, el arroz, el azúcar, la canela en rama, la corteza de naranja y el agua de azahar. Dejamos cocer unos 25-30 minutos, hasta que el arroz esté cocido y meloso.
Retiramos el cazo del fuego. Volcamos el arroz en un recipiente y dejamos que se enfríe.
Montamos la nata (crema de leche) y reservamos.
Cuando el arroz con leche está frío, incorporamos la nata (crema de leche) con movimientos envolventes, rellenamos los moldes individuales de helado con él y ponemos en cada uno una rama de canela a modo de palo. Congelamos al menos 6 horas antes de desmoldar.


Esta idea del agua de azahar me ha encantado, aunque también y como ya os contaba en la entrada de los cupcakes, en una ocasión probé un arroz con leche de textura más líquida y con un ligero sabor a anís, que seguramente en "modo helado" también tiene que estar delicioso.


Le estoy cogiendo el gustillo a esto de hacer helados, pero lo más divertido es pensar en cómo será ell siguiente y sobretodo en la hora de desmoldarlo y comérselo, jejejejjee.


Aproveché la oportunidad para estrenar una de las cucharitas (para espolvorear la canela) que compré en Detallisimé cuando estuve en Expotarta. ¿A que es una monada?


Os animo a preparar estos helados de arroz con leche tan aromáticos porque el sabor es espectacular.
Ya sólo queda un reto antes de las vacaciones, el del mes de Julio, ya que he pensado que también tenemos derecho a descansar, así que Agosto nos lo tomaremos de vacaciones, para coger fuerzas para "la vuelta al reto" en Septiembre.


Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos