comunidades

Helados de café vietnamita y muesli de chocolate

helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


Parece que el calor nos ha dado una tregua, aún así estoy segura que no me vais a decir que no a un heladito de café. La alternativa al cafetito de después de comer. Éste te lo llevas "puesto" a donde quieras...
Mis hijas, que son igual de cafeteras que su madre, han vuelto del campamento y han descubierto encantadas estos helados. Cuando hago helados de palo, suelo sacarlos de los moldes, envolverlos en papel film e ir acumulándolos en el congelador, así tenemos sabores variados para la merienda o como postre después de alguna comida o cena.
helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


También suelo decorar los palitos, rotulando de qué sabor son los helados, haciendo algún dibujito o como en este caso, pegando un granito de café en el palo con un poco de cola blanca.
Ya os había hablado de los mueslis y avenas que amablemente me hizo llegar Kölln hace unos meses y con los que había hecho un par de recetas. Pues bien, también me propusieron hacer una receta con café y me encantó la idea. Me apetecía preparar una receta típicamente veraniega, así que me puse a darle vueltas y de repente se me encendió la lucecita y surgieron estos helados que os recomiendo si sois tan amantes del café como lo somos en casa.
helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


Si este muesli de chocolate ya está bueno sólo con leche, con leche condensada y nata (crema de leche) líquida no os quiero ni contar. Tendréis tentaciones de comeros esta mezcla a cucharadas antes de terminar de rellenar los moldes de los helados. ¡¡Tened paciencia!!
No en vano el muesli de chocolate es el preferido de los consumidores de mueslis de Kölln. El número 1 de los mueslis y el que más fans tiene.
helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


Ingredientes (8 unidades)
350 ml. de café negro intenso
250 gr. leche condensada
200 ml. de leche semidesnatada
3 cucharadas de muesli de chocolate Kölln
200 ml. de nata (crema de leche) líquida ligera para cocinar 15% M.G.
3 cucharaditas de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
Elaboración
Primero preparamos el café vietnamita.
En una jarra echamos el café, la leche condensada y la leche semidesnatada. Mezclamos bien y llenamos con este preparado 3/4 de la capacidad de los moldes de los helados que hayamos elegido. Congelamos durante 2 horas.
En un bol mezclamos el muesli de chocolate, la nata (crema de leche) líquida la leche condensada y la vainilla Sacamos los helados del congelador y terminamos de rellenar los moldes con esta mezcla. Colocamos el palito de madera y congelamos al menos 5 horas.
helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


Para desmoldar los helados, sumergimos el molde en agua caliente unos segundos y tiramos del palito del helado con suavidad.
helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


De verdad os lo digo, están riquísimos y con unos ingredientes que todos tenemos habitualmente en casa. Si por lo que sea no tenéis muesli, podéis sustituirlo por arroz inflado, cereales para el desayuno, una mezcla de galleta molida con mantequilla (como la que usamos para la base de algunas tartas)... Vamos, que no tenéis excusa para no prepararlos.
helado-cafe-vietnamita, helado, cafe, muesli


Y si no os gusta el café podéis preparar una bebida de chocolate o una mousse de nutella para rellenar los moldes, que también me parece una estupenda idea y con toda seguridad los niños de la casa quedarán encantados.
Ya me contaréis los experimentos que hacéis. ¡¡¡Feliz primer lunes de Agosto!!!

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos