¿Sabías que debido a su propiedad para reducir el apetito, el hinojo se utilizaba por los soldados en tiempos de batalla y por los monjes para aguantar el ayuno?
El hinojo regula los niveles de colesterol y la hipertensión. También ayuda a evitar el desarrollo de artritis, la gingivitis, el síndrome de colon irritable, el malestar estomacal, la depresión y la ansiedad.
Favorece la menstruación y alivia los dolores asociados con ella.
Calmante de la sensación de opresión nerviosa en la parte alta del estómago.
Se emplea en casos de glaucoma, pues reduce la presión intraocular.
Alivia las irritaciones de los ojos cansados, el glaucoma, orzuelos, etc.
Vertido en la bañera, provoca efectos relajantes.
La planta es herbácea, de porte erecto y puede alcanzar los 2 metros de altura. Las hojas, de color verde intenso, son largas y delgadas, acabando en segmentos con forma de aguja, que se endurecen exteriormente en el verano para evitar la pérdida de agua. El bulbo de hinojo se considera una hortaliza ideal para hacer ensaladas y para incluir en guisos proporcionando ese toque anisado.
Como veis el hinojo es una planta muy versátil y muy saludable a mi me encanta en ensalada y a la plancha con ese toque anisado es exquisito en esta ocasión la hice en la freidora sin aceite de Jocca.
Ingredientes:
Un bulbo de hinojo(utilice solo la mitad)
sal
1 cta de aceite
Preparación:
Cortamos el bulbo por la mitad y hacemos lonchas finas,sazonamos y con un pincel le ponemos un poco de aceite.
Ponemos nuestro hinojo en la cesta de la freidora y programamos 160º 8 minutos y ya tendremos lista nuestra verdura a la plancha.
Ingredientes para las tostadas:
4 lonchas de pan(congelado)
unas gotas de aceite
Preparación:
Si quieres aprovechar el pan del día anterior o si tienes mucho lo puedes cortar en rodajas y meterlo en el congelador y después en solo 3 minutos tienes unas ricas tostadas.
Ponemos unas gotas de aceite en el pan(congelado)y ponemos en el cestillo de la freidora,programamos 180º 3 minutos y ya tenemos nuestras tostadas para la merienda o desayuno,también las puedes cortar en dados para la ensalada.