Os la ponemos tal cual nos la ha contado ella. Muchas gracias a Rocío Villa García.
HOJALDRE RELLENO DE CREMA Y FRUTAS
Ingredientes
1 Lamina de hojaldre
200ml Nata (crema de leche) Montar La Asturiana
2 cucharadas Leche condensada La Asturiana
150 gr queso descremado o light
2 laminas gelatina
5 fresas, 1 pera, 1 kiwi, 1 plátano
1 naranja
1 vaso leche desnatada La Asturiana
100gr chocolate
Estevia en polvo
Preparación:
Precalentamos el horno a 200ºC. Estiramos la masa del hojaldre y la partimos en dos partes iguales. Las colocamos en dos bandejas de horno y horneamos hasta que estén bien doraditas.
Mientras hacemos la crema. Montamos la nata (crema de leche) La Asturiana, le añadimos las dos cucharadas de leche condensada La Asturiana y el queso descremado. Lo mezclamos muy bien. No importa que quede algún grumo.
Metemos la gelatina durante 5 minutos en agua fría. Cuando ablande la echamos sobre medio vasito de leche caliente y disolvemos. Agregamos esta leche a la mezcla de nata (crema de leche) y queso. Lo dejamos enfriar durante un par de horas para que la crema espese y cuaje un poquito.
Sacamos el zumo a la naranja y en el vamos echando trozos pequeños (en laminas mejor) del resto de la fruta y lo dejamos macerar hasta que vayamos a montar la tarta.
Derretimos el chocolate con un poco de leche un poco antes de preparar la tarta y lo dejamos enfriar un poquito.
Colocamos una lámina de hojaldre. Vertemos por encima la crema de nata (crema de leche) y queso y lo esparcimos bien. Vamos colocando trocitos de frutas por encima de la crema cubriéndolo todo. Colocamos la otra lámina de hojaldre encima.
Vertemos el chocolate por encima y lo cubrimos bien todo. Cuando haya enfriado el chocolate y este durito (20 min) espolvoreamos con estevia (si no tenéis, con azúcar glas).
Nota: Está buenísima, para ser un postre no tiene muchas calorías ya que cuidamos los desnatados, el queso y la cantidad de azúcares. El chocolate se puede quitar, yo en este caso lo puse porque me sobro de otro postre.
Encontrarte en la crema trozos de frutas...no sé como explicarlo.
Os recomiendo que la hagáis un dia. Os sorprenderá.