Las redes sociales están llenas de postres con una presentación asombrosa, la verdad es que con el hojaldre se pueden hacer virguerías, yo es la primera vez que preparo algo así y el resultado ha sido asombroso.
Fáciles de hacer y súper rápidas, quien se resiste a un buen hojaldre con fruta???
Esta vez el hojaldre es comprado, pero de muy buena calidad, la verdad es que cuando comienzas a preparar el casero luego te vuelves más reticente al industrial, pero si conoces una buena marca te ayudará a ser más rápida.
Hojaldres de piña y guindas
Ingredientes
NOTA: no marco la cantidad excata de los ingredientes porque tiene que ser suficiente como para rellenar todo el hojaldre que se vaya a usar.
Planchas de hojaldre
Cabello de ángel
Ralladura de limón
Piña en Almibar
Guindas confitadas
Huevo para barnizar
Elaboración
Tomamos el hojaldre y cortamos unos cuadrados de 10x10 cm. Tal y como se ve en la foto hacemos unos pequeños cortes en las esquinas, para luego poder darle la forma.
Mezclamos el cabello de ángel con ralladura de limón, para darle más contraste, se remueve y se extiende por los cuadrados de masa.
Se coloca encima trozos de piña en almíbar y de guindas confitadas, al gusto. Podéis variar el tipo de fruta, lo que más os guste, o el cabello de ángel por crema pastelera.
Para darle la forma debemos unir el punto A con C y después B con D, así se le queda la forma de flor a la cesta de hojaldre.
Se barniza con clara de huevo batida y se lleva al horno unos 15-20 minutos precalentado con calor arriba y abajo hasta que se dore.
Ya tenéis un rico postre con una atractiva presentación.