Esta receta es muuuuy fácil y muy rica. La receta de la sobrasada es una adaptación de la sobrasada crudivegana de Antonio Ortega.
Ingredientes:
Dos láminas de hojaldre refrigerado o congelado sin ingredientes de origen animal (ojo si vamos a Mercadona, que el refrigerado no es 100% vegetal y el congelado sí). El hojaldre de Lidl es riquísimo y muy baratito. También nos sirve la masa quebrada.
Una bolsita de tomates secos
50 gramos de avellanas
un chorrito de aceite de oliva VE
2 cucharaditas de pimentón de La Vera (ahumado)
1/2 cucharadita de comino
1/4 de cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de ajo deshidratado o fresco
3 gramos de sal
1 cucharadita de panela
Elaboración:
En primer lugar, hidratamos los tomates. Yo los pongo en un bol con agua caliente, los tapo con un plato y los meto al microondas 1 minuto, y dejo reposar media hora.
Una vez hidratados, trituramos todos los ingredientes y refrigeramos.
Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre un papel de hornear que habremos puesto encima de una bandeja de horno y ponemos pegotitos o bolitas de “sobrasada” del tamaño de una canica grande, separados entre sí unos cuantos centímetros. A mí en cada lámina de hojaldre me cupieron 16 bolitas. Depende del tamaño de la lámina y del cortapastas que uséis. Tapamos con la otra lámina de hojaldre y cortamos con un cortapastas redondo teniendo cuidado de que la bolita quede en el centro. Nos fijamos en que los bordes queden bien sellados y pinchamos la superficie con un tenedor para que el hojaldre no suba y se abombe. Horneamos a 210 grados durante 15-20 minutos.
Archivado en: Entrantes y aperitivos