Ingredientes para 2 comensales
- Garbanzos (dos tazas),- Setas (seis),- Champiñones (ocho),- Chanterelle (ocho),- Puerro,- Zanahoria,- Sal,- Ajo (tres dientes). - Laurel (una hoja),- Aceite de oliva (dos cucharadas)Para esta receta hay que cocer primero los garbanzos, que previamente han tenido que estar a remojo la noche anterior. En la olla se pone la legumbre con el laurel, los ajos, la zanahoria, el puerro y agua. (Se puede hacer con una olla a presión o con una normal, pero hay que tener cuidado porque el tiempo de cocción no es el mismo).
Cuando los garbanzos estén listos se sacan y se reservan en un plato. Con el caldo, los ajos, el puerro y la zanahoria se hace una salsa. Para ello se ponen estos ingredientes en el vaso de la batidora y se tritura. Después se cuela -para que quede más fina- y se reserva.
En una sartén se pone el aceite. Cuando esté caliente se añaden los hongos, previamente lavados y cortados, y se tapan para que el jugo que sueltan se quede en la sartén. Cuando estén listos se añade la salsa y los garbanzos. Se deja que se rehogen todos los ingredientes unos minutos para que se mezclen los sabores y listo.
¡Bon appétit!