No hay como desayunar un día de fiesta o domingo con unos croissants recién hechos y si te les hacen mucho mejor, y que te levantes porque el aroma que sale del horno impregna toda la casa.
Esta es una buena opción´pn también para el domingo que es el día de las mamás, prepararles el desayuno, llevarlo a la cama, y más con bolleria recién hecha. ¿Es o no buen plan? Venga que estaís a tiempo de comprarlo.
INGREDIENTES:
Un tubo de masa de croissant del Lidl
1 huevo batido
Brillo:
100 gr de leche
75 gr de azúcar
PREPARACIÓN:
Abrimos el bote, con cuidado porque al quitar el papel y entrar aire se asoma la masa. La desenrollamos sobre papel y ya viene precortada en triángulos, aunque yo le he vuelto a cortar a la mitad y así en lugar de 6 he preparado 12 croissants más pequeños.
Enrollamos de la parte más ancha hasta el pico para hacer las medias lunas que es la forma tradicional y vamos colocando en una bandeja de horno con papel.
Pincelamos con huevo e introducimos en el horno precalentado a 200ºC durante 10- 15 minutos.
Mientras preparamos el brillo para ello en un cazo ponemos los ingredientes (con la mitad vale para esta cantidad) hasta que hierva. Entonces apagamos el fuego.
Cuando ya estén horneados los croissants sacamos del horno y pincelamos en caliente con el brillo ayudados de una brocha. Dejamos enfriar y listo.
Se puede meter chocolate, mermelada, jamon y queso... La imaginación a lpoder, yo de momento forma tradicional aunque mi cabecita ya anda pensando versiones. Os informaré porque la masa me ha gustado mucho.