¡¡Que espectáculo de receta os traigo hoy!! no puede ser más fácil y rápido, ya que la crema inglesa sobre la que flotan estos huevos de nieve , la podemos preparar el día anterior, de hecho, es mucho mejor, así tendra una buena consistencia, y estará muy fria. Uno de los postres más suaves y delicados en boca, que he probado. Ahi va la receta .
Ingredientes para 6-8 personas:
80 cl . Leche E entera
1 Vaina de vainilla.
8 huevos.
1 pizca de sal.
290 gr . Azúcar .
100 gr . Caramelo .
Procedimiento:
Para elaborar los huevos de nieve :
En primer lugar, hervimos la leche en un cazo con la vaina de vainilla.
Separamos la clara de las yemas de los huevos. Reservamos las yemas para más tarde. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadiendo poco a poco unos 40 gr del azúcar (reservamos el resto del azúcar).
Ahora tomamos una cucharada sopera de estas claras y la vertemos en la leche hirviendo, la dejamos cocer 2 min.la sacamos con una espumadera y la dejamos escurrir sobre un paño de cocina.
Repetimos la operación cucharada a cucharada hasta cocer todas las claras montadas. Si usamos una cacerola bastante grande podemos cocer 4-5 cucharadas de claras a la vez, si no es el caso, es mejor una a una. Reservamos los huevos de nieve para el montaje, y el cazo con la leche y la vainilla para elaborar la crema inglesa.
Para preparar la crema inglesa :
En un bol grande batimos las yemas de los huevos que tenemos reservadas junto con el azúcar restante (250 gr),durante 3 min. Añadimos seguidamente la leche con la vainilla que hemos reservado anteriormente, sin dejar de remover.
En un cazo cocemos esta crema a fuego medio, sin dejar de remover con una espátula o una cuchara de madera, a 83ºC. evitando sobre todo que hierva, apartamos del fuego y removemos lentamente para que nos quede bien fina.
Ponemos la crema inglesa en las copas de servir y las metemos en el frigorífico para que esté bien fria
Montaje:
Cuando la crema ingles esté bien fria, sacamos las copas del frigorífico y colocamos las claras cocidas sobre la crema, añadimos por encima el caramelo caliente en pequeños chorritos, Guardamos el postre en el frigorífico hasta la hora de servir.
*6-8 personas.
*Preparación 30 min.
*Cocción 15 min.
*Dificultad fácil,