comunidades

Huevos fritos con patatas y una salsa espectacular

Huevos fritos con patatas, un plato fácil y muy popular en la mayoría de las casas españolas, por no decir que en todas. Para su elaboración vamos a necesitar unos ingredientes que solemos tener habitualmente en nuestras cocinas, como son huevos y patatas. Se puede enriquecer con más ingredientes o acompañar al gusto. Si bien, es importante conseguir que quede según los deseos de los comensales.

Receta con patatas y huevos fritos

Huevos fritos con patatas, receta fácil tradicional


Las patatas fritas con huevo deben prepararse al gusto del consumidor. Algunas personas prefieren que el huevo tenga puntilla (la parte tostada de la clara). Otras, como yo, lo quieren sin puntilla. Incluso, a algunas optan por hacer el huevo a la plancha, no frito. Las patatas también es otro tema. Los hay que las hacen en rodajas, otros en bastones y hay quien adora las patatas paja en esta receta económica.

Si os encantan las recetas con patatas o huevos, os animo a disfrutar de los huevos rotos con jamón y estas salchichas con patatas, huevos y verduras. También os encantarán estas patatas salteadas a la alemana y los huevos rellenos de atún y tomate. Y ahora, vamos allá, amigo, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

patatas (cantidad al gusto)
huevos (también, cantidad al gusto)
sal
aceite de oliva virgen extra
2 cayenas vinagre de vino blanco
3 dientes de ajo
agua

Cómo hacer huevos fritos con patatas, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos la receta de huevos fritos con patatas lavando y pelando las patatas.
2. Seguidamente, las cortamos en rodajas finas; como mucho, de 1/2 centímetro de grosor, aproximadamente.
3. Si son de 3 o 4 milímetros, mucho mejor. Puede que os gusten más en bastones; no pasa nada, cortarlas a vuestro gusto.
4. Con todas las patatas listas. Lo siguiente que vamos a hacer es introducirlas en un recipiente grande. Les damos varios enjuagues hasta que el agua salga transparente.
5. Cuando las patatas hayan perdido todo el almidón, las sacamos del agua. Las ponemos sobre un trapo de cocina limpio para secarlas bien.
6. Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra. Introducimos las patatas poco a poco cuando el aceite esté caliente.
7. Para hacer la salsa de las patatas fritas y huevos dejamos el fuego a temperatura media alta (6 de 9 que tiene mi inducción).
8. En el momento en el que estén más o menos hechas por uno de los lados, les damos la vuelta y las seguimos haciendo por el otro.
9. Si vemos que las patatas están doraditas, antes de tostarse, las sacamos y las ponemos en una bandeja con papel absorbente.
10. Después, las dejamos en una bandeja grande (la que vamos a llevar a la mesa). Las salamos y las reservamos para nuestras ricas patatas con huevo frito.
11. Como acompañamiento podemos hacer una rica y sana ensalada.
Receta de huevos fritos con patatas con salsa
Huevos fritos con patatas


Huevos fritos con patatas, últimos pasos

1. Es el momento de hacer los huevos fritos, así que cascamos 1, lo introducimos en un cuenco y le ponemos una pizca de sal. Y hacemos lo mismo con el resto.
2. Encendemos la inducción a temperatura media (5 de 9) para que los huevos se hagan poco a poco porque a mí no me gusta la puntilla.
3. Introducimos los huevos y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
4. Los sacamos y los colocamos sobre las patatas. Eliminamos la mayor parte del aceite de oliva virgen extra de la sartén. Lo reservamos y solo dejamos un poco para freír los dientes de ajo.
5. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas muy finas.
6. Añadimos a la sartén los dientes de ajo ya cortados y un par de cayenas.
7. Removemos y esperamos a que se haga el ajo a temperatura media (5 de 9); que se dore sin quemarse porque amarga.
8. Apagamos el fuego, apartamos y esperamos unos segundos (entre 15 y 30) para que baje un poco la temperatura del aceite de oliva.
9. Transcurrido el tiempo, vertemos el vinagre de vino blanco. Meneamos la sartén durante 1 minuto, aproximadamente, hasta que la salsa cambie de color.
10. Salseamos nuestros huevos con patatas fritas. Llevamos la bandeja a la mesa acompañada de una buena barra de pan y a disfrutar comiendo. ¡Al lío!

Más recetas con patatas o huevos que os recomienda La cocina de Masito


Patatas fritas crujientes con salsa de queso

Huevos rellenos y gratinados

Receta de huevos rotos

Pulpo con patatas








The post first appeared on La cocina de Masito.

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este arroz con gambas al ajillo es una auténtica tentación. En caso de que os agraden las gambas al ajillo y el arroz, este plato os va a parecer una auténtica maravilla. La combinación es algo espect ...

Recomendamos

Relacionado

huevos fritos orégano pan chapata ...

Plato muy típico de la cocina española: huevos fritos con patatas, pero esta vez en vez de ser patatas fritas, patatas a la plancha que tienen menos calorías :-) Y como no... un toque de especias: pimienta negra con el huevo y orégano y pimienta negra con las patatas!!! Y por supuesto... un buen pan chapata hecho en casa para mojar bien la yema del huevo. Qué más se puede pedir!!! :-) A relamerse ...

HUEVOS

Introducción: Que simple y que sencillo es hacer feliz a las personas en la mayoría de las ocasiones y para muestra estos "Huevos Fritos con Patatas Fritas y Lascas de Parmesano" porque nunca nada fue tan barato, fácil y que gustase a grandes y pequeños, a asiduos y a extraños, el típico plato que a todos gusta pero que no todos controlan ¿Quieres aprender a hacerte tus propios "Hue ...

recetas de primeros menos de 10 € menos de media hora

Un clásico irresistible, y un capricho, sencillo, para darse de vez en cuando. INGREDIENTES:- Patatas.- Uno o dos huevos por comensal.- Una chistorra.- Dos o tres pimientos verdes tiernos por comensal.- Aceite de oliva y sal. PREPARACIÓN:Pelar, lavar, cortar, salar ligeramente y freír las patatas (yo lo hice en la freidora).Cortar la cabeza y limpiar de pepitas los pimientos. Lavarlos y secarlos b ...

recetas de primeros

¿Habrá cosa mas rica y simple que unas patatas fritas con un huevo frito.? Ingredientes: patatas cebollas pimientos verdes italianos 2 dientes de ajo aceite de girasol, ( yo lo prefiero para freir) sal y un poco de pimienta huevos, uno por comensal las cantidades segun los comensales y el apetito. Preparación cortamos las patatas en rodajas finas y las hechamos a la sarten con aceite caliente. ...

Cocina tradicional Entrantes Grupo de recetas ...

Vídeo receta; alcachofas con huevos fritos: Alcachofas con huevos fritos Dificultad: muy fácil                Raciones: 2 – 4 personas              Tiempo: 25 – 30 minutos Ingredientes de las alcachofas con huevos fritos: 4 alcachofas frescas 2 – 3 huevos 4 patatas medianas 2 dientes de ajo Sal y pimienta Aceite de oliva Elaboración de las alcachofas con huevos fritos: Pelamos ...

CENA RAPIDA huevos

La recetilla de hoy me hace volver a la infancia y me acuerdo de mi abuelo a quién le encantaban los huevos fritos con cebolla: los preparaba como nadie, con mucha cebolla y la cocina olía de maravilla ¿Me acompañas y los preparamos? Huevos fritos con cebolla Ingredientes: 1-2 huevos 1 cebolla aceite y sal patatas fritas para acompañar Preparación: Picamos la cebolla en cuadraditos y la freí ...

Huevos y Pasta Tradicionales Huevos fritos con pisto y patatas fritas ...

Unas buenos huevos fritos son siempre seductores. Un resto de pisto y unas patatas fritas y ¡listo! ya tenemos un plato que, utilizando un refrán español,  «Vale igual para un roto que para un descosido» (con esto quiero decir que nos soluciona un almuerzo, una comida o una cena). Esto no es propiamente una receta sino una sabrosa idea para aprovechar el pisto que os pueda sobrar de otra ...

RECETARIO RECETARIO RECETAS CON HUEVOS huevos ...

A quien no le apetece de vez en cuando unos huevos fritos con patatas, pues bien, hoy os traigo una receta para chuparse los dedos, un salteado de gulas y gambas para acompañar a este tradicional plato. Hoy preparamos Huevos rotos… Autor de la receta José Torres desde Madrid Recetas con Huevos Recetas con huevos Coste Bajo 40 Minutos Facil 4 Comensales Ingredientes Huevos Rotos ...

Carnes Plato principal Huevos ...

Costillas adobadas con tirabuzones de patatas y huevos fritos Hola a todos!!! Hoy os traigo un delicioso "plato combinado" de los de toda la vida, un clásico de costillas adobadas con huevos fritos y unas deliciosas patatas fritas en forma de tirabuzón, un plato que hará que todos los comensales quieran repetir varias veces!! Las costillas adobadas de cerdo son de mis amigos y proveedo ...

Nada más simple que cenar unos huevos fritos con patatas, pero acompañándolos de un tomatito troceado, para mi gusto quedan mucho más ricos. Ingredientes (2 personas): 4 huevos 4 patatas medianas 2 tomates Aceite de oliva Sal Preparación: Pelamos, troceamos y lavamos las patatas. En mi caso utilice una freidora para cocinar las patatas, aunque se pueden preparar igualmente en una sartén. Recomiend ...