Receta con patatas y huevos fritos
Las patatas fritas con huevo deben prepararse al gusto del consumidor. Algunas personas prefieren que el huevo tenga puntilla (la parte tostada de la clara). Otras, como yo, lo quieren sin puntilla. Incluso, a algunas optan por hacer el huevo a la plancha, no frito. Las patatas también es otro tema. Los hay que las hacen en rodajas, otros en bastones y hay quien adora las patatas paja en esta receta económica.
Si os encantan las recetas con patatas o huevos, os animo a disfrutar de los huevos rotos con jamón y estas salchichas con patatas, huevos y verduras. También os encantarán estas patatas salteadas a la alemana y los huevos rellenos de atún y tomate. Y ahora, vamos allá, amigo, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes:
huevos (también, cantidad al gusto)
sal
aceite de oliva virgen extra
2 cayenas vinagre de vino blanco
3 dientes de ajo
agua
Cómo hacer huevos fritos con patatas, receta fácil paso a paso
2. Seguidamente, las cortamos en rodajas finas; como mucho, de 1/2 centímetro de grosor, aproximadamente.
3. Si son de 3 o 4 milímetros, mucho mejor. Puede que os gusten más en bastones; no pasa nada, cortarlas a vuestro gusto.
4. Con todas las patatas listas. Lo siguiente que vamos a hacer es introducirlas en un recipiente grande. Les damos varios enjuagues hasta que el agua salga transparente.
5. Cuando las patatas hayan perdido todo el almidón, las sacamos del agua. Las ponemos sobre un trapo de cocina limpio para secarlas bien.
6. Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra. Introducimos las patatas poco a poco cuando el aceite esté caliente.
7. Para hacer la salsa de las patatas fritas y huevos dejamos el fuego a temperatura media alta (6 de 9 que tiene mi inducción).
8. En el momento en el que estén más o menos hechas por uno de los lados, les damos la vuelta y las seguimos haciendo por el otro.
9. Si vemos que las patatas están doraditas, antes de tostarse, las sacamos y las ponemos en una bandeja con papel absorbente.
10. Después, las dejamos en una bandeja grande (la que vamos a llevar a la mesa). Las salamos y las reservamos para nuestras ricas patatas con huevo frito.
11. Como acompañamiento podemos hacer una rica y sana ensalada.
Huevos fritos con patatas, últimos pasos
2. Encendemos la inducción a temperatura media (5 de 9) para que los huevos se hagan poco a poco porque a mí no me gusta la puntilla.
3. Introducimos los huevos y los freímos en abundante aceite de oliva virgen extra.
4. Los sacamos y los colocamos sobre las patatas. Eliminamos la mayor parte del aceite de oliva virgen extra de la sartén. Lo reservamos y solo dejamos un poco para freír los dientes de ajo.
5. Pelamos los dientes de ajo, los cortamos en láminas muy finas.
6. Añadimos a la sartén los dientes de ajo ya cortados y un par de cayenas.
7. Removemos y esperamos a que se haga el ajo a temperatura media (5 de 9); que se dore sin quemarse porque amarga.
8. Apagamos el fuego, apartamos y esperamos unos segundos (entre 15 y 30) para que baje un poco la temperatura del aceite de oliva.
9. Transcurrido el tiempo, vertemos el vinagre de vino blanco. Meneamos la sartén durante 1 minuto, aproximadamente, hasta que la salsa cambie de color.
10. Salseamos nuestros huevos con patatas fritas. Llevamos la bandeja a la mesa acompañada de una buena barra de pan y a disfrutar comiendo. ¡Al lío!
Más recetas con patatas o huevos que os recomienda La cocina de Masito
Patatas fritas crujientes con salsa de queso
Huevos rellenos y gratinados
Receta de huevos rotos
Pulpo con patatas
The post first appeared on La cocina de Masito.