Hola a todos!!! Hoy os traigo un delicioso "plato combinado" de los de toda la vida, un clásico de costillas adobadas con huevos fritos y unas deliciosas patatas fritas en forma de tirabuzón, un plato que hará que todos los comensales quieran repetir varias veces!! Las costillas adobadas de cerdo son de mis amigos y proveedores habituales de carne online de Masmit
Ingredientes:
1 kilogramo de costillas adobadas
8 patatas grandes para freír
8 huevos tamaño L o XL
Aceite de oliva para freír los huevos y las patatas
Sal al gusto
1 buen pan de corteza dura para mojar
Preparación:
En una sartén pones a fuego bajo y sin aceite las costillas, que se vayan dorando y soltando la grasa propia de la carne, deja cocinar por al menos 25 minutos que queden tostaditas pero tiernas por dentro.
Pela las patatas y con el utensilio para hacer los tirabuzones haces tantos como patatas tengas, con el resto que queda de la patatas haces gajos para no desperdiciarlas. Las pones a freír en el aceite de oliva que queden bien crujientes y tostaditas, retira del fuego agrégales la sal a tu gusto y reservas.
A su vez en otra sartén echas aceite de oliva suficiente para freír los huevos, fríelos de dos en dos con el aceite bien caliente, que le salgan puntilla.
Ahora sirve todo junto, como verás es un plato maravilloso que acompañado con un buen pan no tiene desperdicio!! Una cerveza helada le queda de maravilla!!
Da para 4 personas
Mira esta receta también en:
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com