Deliciosos como entrante o primer plato, estos huevos son ideales para cualquier fiesta o evento y están tan ricos que nadie podrá resistirse a probarlos.
Lo bueno de esta receta es que podemos preparar con antelación todos los pasos, menos el gratinado y reservar los huevos en la nevera cubiertos con film y sólo nos quedará gratinarlos justo antes de servir.
Ingredientes:
8 huevos
300 gr de gambas cocidas
400 ml de leche
20 gr de mantequilla
20 gr de harina
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria
2 ramitas de perejil
nuez moscada
80 gr de queso para gratinar
aceite de oliva
pimienta negra
sal
Preparación:
Cocemos los huevos 8 minutos, los dejamos enfriar y pelamos. Calentamos la leche hasta que esté a punto de hervir. Derretimos la mantequilla en un cazo y le añadimos la harina, mezclamos bien. Vertemos la leche caliente, sin parar de remover y condimentamos con sal y nuez moscada. Dejamos cocer unos 5 minutos más, removiendo y reservamos la bechamel.
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Limpiamos y cortamos la zanahoria en daditos. Lavamos, secamos y picamos el perejil. Pelamos las gambas y las cortamos en trocitos. Partimos los huevos cocidos por la mitad, separamos las yemas de las claras y reservamos.
Rehogamos la cebolla y la zanahoria en una sartén con dos cucharadas de aceite durante 3 minutos. Añadimos el ajo, el perejil picados y las gambas troceadas. Rehogamos durante 3 minutos más.
Condimentamos con sal y pimienta negra, apartamos del fuego y dejamos templar. Ponemos el relleno sobre una tabla de cortar y lo picamos bien fino. Lo ponemos en un bol y le añadimos 2 cucharadas de bechamel y las yemas y mezclamos bien.
Con ayuda de cucharas, rellenamos y cubrimos las claras cocidas reservadas con la mezcla. Ponemos los huevos rellenos en un recipiente de hornear, cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con el queso de gratinar rallado y gratinamos a 200ºC unos 10 minutos. Servimos.