Acompañado por unos crujientes grisinis, a la suavidad de un hummus tradicional se le suma la cremosidad y la elegancia del aguacate. Una receta perfecta para los meses de verano, muy rápida de preparar y sin calentar nada. El toque a limón la hace aún más idónea para los días de calor! Es una receta original del blog de recetas CumichiliI
Así funciona Foodinthebox:
1. Elige las recetas que más te gusten
2. Preparamos tus ingredientes
3. Llevamos el pedido a donde nos digas
4. Cocina utilizando nuestro paso a paso
5. Sorprende a tus amigos
INGREDIENTES:
Garbanzos
Aguacate ❄
Diente de ajo
Limón ❄
AOVE
Tahina ❄
Comino
Sal
Pimienta negra
Grisinis
UTENSILIOS NECESARIOS:
Batidora
Vaso de batidora
Escurridor
¿ TE IMAGINAS RECIBIR TODOS ESTOS INGREDIENTES EN DOSIS EXACTAS PARA LA RECETA DIRECTAMENTE EN TU CASA? VISITA FOODINTHEBOX
1 PREPARA LOS GARBANZOS
Con un escurridor aclara los garbanzos pasándolos por agua, lo suficiente para que no salga espuma. Aparta y reserva 5 garbanzos para el emplatado final. En un vaso exprime el limón y quítale las semillas con la ayuda de un tenedor. Sencillito!
2 VACÍA EL AGUACATE
Haz un corte rodeando el aguacate por el lado más largo hasta llegar a la pipa, dividiendo así el aguacate en dos. Ahora coge el aguacate con las manos, una a cada lado del corte y gira cada mano en un sentido. Verás qué fácil se desprenden las mitades. Para quitar la pipa da un golpe seco con el filo del cuchillo para que se clave y gíralo. Ahora con la ayuda de una cuchara saca toda la pulpa de las dos mitades del aguacate, y listo.
Pela el ajo y córtalo en cuatro trozos.
3 A LA BATIDORA!
Introduce en el vaso de la batidora los garbanzos, la mitad del comino (la otra mitad reservala para el toque final), la pulpa del aguacate, la tahina, la pimienta negra, el ajo, 3 sobres de sal, 1 dosis de aceite de oliva (la otra es para luego) y el zumo exprimido del limón (TIP: si te gusta un sabor a limón fuerte échale todo el zumo, si no, solo la mitad). Remuévelo para que sea más fácil batir.
Empieza a batir poco a poco haciendo parones y ayudándote de una cuchara. Ve comprobando que se hace una mezcla homogénea y alcanza la textura que te gusta. (TIP: si te queda muy pastoso prueba a echarle un poquito de agua).
4 YA CASI, CASI...
Pon los grisinis en un plato aparte.
Para terminar, vierte el hummus en un cuenco y remueve con una cuchara en círculos para que quede bien presentado. Intenta que te quede con los bordes por encima del centro como si fuera un hoyo.
Vierte suavemente 1 dosis de aceite de oliva por encima, espolvorea el comino y como broche final, pon los 5 garbanzos en el centro.
¡Enhorabuena! Ya has hecho este rico hummus. Disfrútalo como se merece :)
Si te has quedado con ganas de probar esta receta, puedes recibir en tu casa los ingredientes para cocinarla. Solo tienes que entrar en Foodinthebox y comprobarlo por ti mismo.