Hummus y nachos

Imagen 0


Me gusta mezclar recetas e ingredientes de distintas cocinas del mundo. Hoy os traigo una receta de la cocina árabe, muy popular en Oriente Medio. También se hace en Grecia pero con alguna variación. El hummus es básicamente una pasta de garbanzo cocido, pasta de sésamo (tahina), aceite de oliva y zumo de limón. A esta pasta se la añade sal y especias (comino, pimentón,etc). Se sirve con pan de pita frito cortado en trozos-al menos así lo probé en un viaje a Egipto, en un fantástico restaurante con vistas a las pirámides iluminadas de noche-, pero yo voy a cambiarlo por un ingrediente típico de la cocina mejicana, por unos nachos. Esta receta se la dedico a todos los que en estas fechas de vacaciones, sois fieles y seguís leyendo mis recetas, os agradezco las visitas al blog y sigo con varios proyectos para el mismo.
Ingredientes:
1 bote de 400 gr. de garbanzos cocidos.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo.
el zumo de medio limón.
2 cucharadas soperas de pasta de sésamo (tahina).
1 cucharada de sal.Para decorar y presentar el plato:

pimentón agridulce.
aceite de oliva virgen extra (para decorar).
nachos sabor a queso (o clásico).Elaboración:

Escurrimos bien los garbanzos y los lavamos unos segundos. (guardamos un poco del agua que trae el bote por si se necesita más adelante).
en un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y vamos batiendo de menor potencia a máxima durante un par de minutos, hasta que consigamos que la mezcla este consistente.
Si la mezcla que conseguimos es demasiado espesa le ponemos un poco del agua del bote de los garbanzos que habíamos reservado.
Volcamos el hummus en un plato de barro que no sea alto, bien extendido. Le ponemos un chorrito de aceite de oliva y pimentón al gusto.
Acompañamos con nachos colocados por todo el borde del plato.Receta para thermomix:

Añadimos en el vaso todos los ingredientes y trituramos 1 minutos velocidad progresiva 5-7-10. El resto de la receta lo montamos igual.

Consejos:

Podeís reservar unos garbanzos cocidos del bote, secarlos bien y freírlos en aceite de girasol y servirlos encima del hummus.
Hay muchas variantes del hummus, yo os voy a subir recetas de hummus entre otros de aguacate, remolacha, etc.
Fuente: este post proviene de Cocina fácil y elaborada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cocadas o coquitos, a mi me encanta el coco, cualquier receta que tenga coco me tiene de entrada ya ganado, esta receta clásica es una apuesta segura para los que sois unos fanáticos del coco. Esta re ...

Natillas de turrón, esta receta es de aprovechamiento, seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón de las últimas navidades, se pueden hacer muchos postres durante el año, así que ni se te oc ...

Flan de café, un flan para los más golosos. Un postre como siempre fácil de hacer y con pocos ingredientes. Sin horno, poniéndolo al baño maría, en menos de una hora tenéis un flan perfecto para los q ...

Recomendamos