Vengo en plenas vacaciones a dejaros un aperitivo que este verano estoy haciendo mucho, porque es fácil, rápido, barato y muy rico y saludable. Os lo aconsejo porque además ya veréis la elaboración que tiene y lo podéis tener preparado con antelación y sacar fresquito en último momento.
Ya publiqué hace un tiempo mi versión de tradicional HUMMUS también riquísimo, bueno pues esta es otra variante a la que añadimos aguacate, le da un toque de sabor diferente y además lo hacemos aún más sano por su aporte extra de omega3 y vitamina C.
Necesitamos un tarro pequeño de garbanzos cocidos lavados, un aguacate, el zumo de una lima, medio diente de ajo, sal, pimienta, media cucharadita de curry, media cucharadita de cúrcuma, un poquito de pimentón dulce ahumado y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos todo en el vaso de la batido y trituramos hasta que tengamos una pasta. Lo pasamos a un bol y decoramos con escamas de pimentón picante La Chinata. Servimos acompañado de tortitas de maíz y listo, a disfrutar del verano!