¡No os lo penséis dos veces! Si vais a preparar una cena o todavía no lo sabéis seguro da igual, prepararlo ya y guardarlo en el frigorífico. Aguanta perfecto durante unos 6 días. En voz baja os voy a dar un truquillo para hacer unas tortillas crujientes en casa para atacar el hummus como es debido. Solo necesitáis un paquete de tortillas redondas de trigo y cortarlas en forma de triángulos, horneamos unos minutos para que se queden crujientes y listo. Rápido y más saludable que las compradas.
No creo que os sobre ni una cucharada de este Hummus de calabaza. Pero por si queda algo voy a contar unos cuantos platos que suelo hacer con él:
-Para desayunar: Tostadas con hummus de calabaza y un chorrito de aceite de oliva virgen.
-Como entrante: Canapés de hummus con jamón serrano encima.
-Para comer: Verduras a la plancha acompañadas de hummus de calabaza.
-Para cenar: Sándwich de hummus, rodajas de tomate, pollo y espinacas.
O simplemente llevaros al trabajo un táper pequeñito con el hummus que sobre acompañado con unos cuantos triángulos como snack. Ésta ha sido mi merienda de hoy y me ha sentado genial, hacía tiempo que no merendaba tan bien.
¿Qué hay de nuevo en este hummus? Pues que no necesitáis tahini para hacerlo. Lo he sustituido por crema de cacahuete. Llevaba tiempo queriendo añadírselo a alguna receta de hummus para ver como quedaba y finalmente esta le va como anillo al dedo. Además es Halloween y,¿qué no falta en un picoteo de Halloween? Los cacahuetes. Me compré una bolsa enorme pero no de los que llevan muchísima sal y ya están preparados si no enteros. Los pelé con mucha paciencia y luego solo tardaron 10′ en tostarse con un poco de aceite y sal, ¡deliciosos! Nada que envidiar a los comprados. Estos cacahuetes, una vez tostados, pueden servir para hacer vuestra propia crema de cacahuete, lo cual me apunto para otro post.
Cada día soy más amiga de las calabazas, sirven para todo. Casi cada semana compro una y al final siempre se me ocurre algo que hacer con ella. La calabaza tiene un sabor dulzón y como se puede preparar de muchas formas podéis utilizarla para dulces, sopas, ensaladas… Quería comprar la auténtica calabaza de Halloween pero para cuando llegué al súper solo quedaba la calabaza espagueti, que me encanta pero no era lo que yo buscaba. Como el tiempo apremiaba hice la receta con ésta. Eso sí, volví al día siguiente para comprármela y prepararla para la noche de Halloween. Ya habéis llegado casi a la receta, ¡solo una foto más!
Como ya veis, con una calabaza y un par de ingredientes de andar por casa podéis prepara un hummus delicioso para asustar, ¡jeje!, o sorprender a todos en la noche de Halloween. Etiquetad a #shoothecook en vuestras fotos para que no me las pierda. No os olvidéis de los nachos caseros y de adornarlo con unos cacahuetes por encima para que os quede una foto más chula. ¡A pasarlo de miedo en Halloween todo el mundo!
Hummus de calabaza con cacahuetes
2016-10-27 00:45:43
Raciones 2
Hummus de calabaza asada con cacahuetes y nachos caseros. Un bocado delicioso y crujiente para la noche de Halloween.
Evalúa esta receta
Guardar
Imprimir
Preparación
15 min
Tiempo Total
15 min
Preparación
15 min
Tiempo Total
15 min
Ingredientes
1 taza de garbanzos escurridos
1+ 3/4 tazas de calabaza asada con piel (1/2 calabaza espagueti)
1/2 taza de líquido de los garbanzos
1 Cda. de crema de cacahuete
3 Cdas. de zumo de limón
1/4 taza + 1 Cda. de aceite de oliva
1 ajo grande picadito
1/2 o 1 chile rojo picadito (yo le puse 1/2 para que lo pudiera comer todo el mundo)
1/2 cdta. de sal o un poco más al gusto
pimienta al gusto
*Decora con cacahuetes tostados, sésamo, aceite y perejil
- Nachos caseros -
2 tortillas de trigo
1 Cda. de aceite
1/2 cdta. de comino
1/2 cdta. de pimentón
- Cacahuetes tostados -
1 taza de cacahuetes enteros
1 cdta. de aceite
pizca de sal
Instrucciones
Asa la calabaza entera en el horno a 180° durante 1h 15mins o un poco más si es muy grande. Deja enfriar por completo antes de abrirla.
Parte la calabaza por la mitad y quítale las pipas. Saca la pulpa con una cuchara y échala al vaso de la batidora. Añade también la piel de la calabaza en trocitos.
Incorpora los garbanzos, el caldo de cocerlos, la crema de cacahuete, el zumo, el ajo, el aceite, el chile y la sal. Tritura hasta que no queden grumos.
Ajusta el punto de sal y tritura un poco más. Debe quedar más espeso que el hummus normal.
Sírvelo con un chorro de aceite, semillas de sésamo y los cacahuetes. Decora con un poco de perejil y acompaña con las tortitas para untarlo.
Para los cacahuetes: mezcla en un bol los cacahuetes con la sal y el aceite. Colócalos en una bandeja y hornea unos 10-15 a 190º .
Para las tortitas: pártelas en triángulos, después úntalos con un poco de la mezcla de aceite y especias y colócalos en una bandeja. Hornea a 190 unos 4.
Notas
*Si te gusta el picante añade un chile entero.
*Puedes sustituir la crema de cacahuete por salsa tahini. Si no tienes ninguna de las dos, no te preocupes, sigue saliendo rico.
Autor Shoot the Cook
Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida http://www.shoothecook.es/
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.