Hummus de pera con tostaditas de pasas y especias

Nos queda poco para terminar mayo, un mes intenso lleno de fiestas, celebraciones y eventos solidarios, pero no podía faltar a mi cita con el reto #Asaltablog, que en esta ocasión nos ha tocado asaltar el blog de Margot, "El cajón desastre de Maggie".

Con tanta fiesta, eventos y concursos gastronómicos me apetecía hacer algo que me llevara poco tiempo, ligero, sencillo y resultón además de delicioso, pensé que un entrante era lo mejor, así que me puse con el asalto y a ver qué receta de entrantes y aperitivos robaba.



Me resultó difícil pero el hummus de pera con tostaditas de pasas y especias me enganchó. Con lo que me gusta el humus, las especias y el pan ¿cómo no iba a robar esta receta?



Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
Para el hummus:
300 g de garbanzos cocidos
2 peras medianas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 limón
3 ramitas de cilantro fresco
1/4 de taza de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
1/2 cucharadita de pimentón picante
sal

Para el pan:
200 g de harina
100 ml de agua
7 g de levadura seca de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
1 cucharada de pasas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de sal

Para decorar:
semillas de sésamo
pimentón picante
aove (opcional)

Las dos peras medianas se pueden sustituir por una grande.

El tahini lo podemos preparar nosotros con 3 cucharadas de semillas de sésamo y 50 ml de aceite de aove. Tostamos las semillas durante unos minutos y las trituramos junto con el aceite. Ya tenemos el tahini listo.

Preparación:
Empezamos elaborando el hummus y para ello, lo primero que vamos a hacer es extraer el líquido de los garbanzos con ayuda de un colador.



A continuación le quitamos la piel a las peras con un pelador, eliminamos la semillas y cortamos en dados. Pelamos y picamos en brunoise la cebolla y reservamos. Hacemos lo mismo con el ajo.

Exprimimos el zumo de medio limón y reservamos. Y picamos el cilantro. Ya sabéis que me gusta utilizar todo, así que pico tanto los tallos como las hojas.

En el vaso de un procesador de alimentos introducimos los garbanzos, la pera, la cebolla, el ajo, el zumo de limón, el cilantro, el tahini, el aove, el pimentón picante y la sal al gusto. Trituramos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos en el frigorífico.



Y ahora nos ponemos con el pan que acompañará al hummus. Para ello, mezclamos la harina con la levadura seca y tamizamos.



En un vaso de robot de cocina introducimos las pasas, las especias y la sal. Trituramos y lo añadimos al bol donde tenemos la harina con la levadura.



Añadimos el aceite y el agua.



Comenzamos a amasar con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea que no se pegue ni a las manos ni a las paredes del bol. Formamos una bola con ella, tapamos el bol con un trapo y dejamos reposar durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos un poco de harina en la superficie de trabajo y colocamos la bola de masa sobre ella.



Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina y cortamos el pan con la forma que queramos.



Yo he elegido un corta pasta en forma redonda y pequeña, que me parecía más adecuado para un aperitivo como el que estamos elaborando.



Colocamos la masa cortada en una bandeja de horno en la que hemos puesto una hoja de papel de hornear. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos o hasta que adquieran un color doradito.



Presentación:
Servimos el hummus en un bol, espolvoreamos un poco de pimentón picante y decoramos con un poco de semilla de sésamo. Podemos rociar con un poco de aove para que potencie su sabor. Acompañamos con el pan que hemos preparado.





También podemos servirlo en forma de tostas, para ello metemos el hummus en una manga pastelera. Cogemos un trozo de pan y colocamos el hummus sobre él. Decoramos, una vez más, espolvoreando semillas de sésamo.





¿Habías probado este hummus? ¿Qué presentación te gusta más?



¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos