Buenos días! Hoy os dejo con esta receta típica de la cocina árabe, el hummus, que, aunque el nombre suene raro, es un puré de garbanzos. Una forma muy diferente de tomar legumbres e incorporarlas a nuestra dieta diaria. Un plato que sirve para un picoteo improvisado por lo rápido que se prepara.
De unos años a hoy, ha cogido mucha fama y casi todo el mundo sabe qué es y que se necesita para prepararlo pero por si todavía queda algún despistado en la sala o simplemente no lo ha comido nunca y quiere poner remedio aquí os dejo con la receta. Para 2-4 personas necesitamos:
250 g garbanzos ya cocidos
1 c/s tahini (pasta de sésamo)
1 diente ajo
Zumo de limón
25 ml agua
Pizca de sal
Pizca de comino molido
Pimenton dulce
Perejil
AOVE
Finn Crisp
Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos, el tahini, el ajo, unas gotas de zumo de limon, la sal y el comino. Batimos todo y añadimos poco a poco el agua hasta obtener un puré cremoso, casi como un guacamole.
Ponemos en el cuenco donde lo vayamos a servir y espolvoreamos pimentón dulce, perejil picado y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Acompañamos nuestro hummus con lo que mas os guste, en mi caso unos chips con sésamo.