Y en esa línea, una vez más, Tsatsiki Chef nos trae un recetón de ingredientes de esos que todos tenemos en casa, de muy bajo coste y dificultad. Vamos, de los que están al alcance de todos y a todos gustan.
Hay muchas recetas que acompañan el pollo de vino de Jerez, combinan muy bien y si encima lo acompañas con una salsa de esas que incitan a mojar y unos espaguetiscon aromas de ajo y guindillas, creo que triunfas seguro.
Ingredientes:
Dos jamoncitos de pollo por comensal.
400 ml. de vino de Jerez.
500 ml. de caldo de pollo.
200 gr. de guisantes.
Una cucharada (de postre) de harina de maíz.
75 gr. de pasta por comensal.
Sal.
Pimienta.
AOVE.
Preparación:
1.- Salpimiento los jamoncitos, los pinto con aceitey los horneo a 200ºC durante 40 min., dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
2.- En un cazo pongo el vino y el caldo a reducir. Cuando empiece a hervir agrego los guisantes y cuezo 10 minutos más. Ligo la salsa con la harina de maíz (diluida en un poco de caldo), hasta que tenga la textura deseada.
3.- Cuezo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
4.- Presento el muslo en un plato cubierto de salsa y con la pasta a un lado. La salsa sobrante la llevo a la mesa en una salsera y a disfrutar.
NOTA: Ya sabéis que a mi me gusta hacer este tipo de pasta en casa, pero cuando vi estos espaguetis a la guindilla y ajo no me pude resistir, de todos modos si quieres hacer la pasta tu mismo, sigue el enlace: