Estas jarritas son una combinación de sabores que casan muy bien juntas... en mi casa dicen que parecen jarritas de cerveza, vamos que sin querer me ha salido un trampantojo, bueno, parecen una cosa, pero es otra mucho más rica y sana, por lo menos para mi.
Vosotr@s que pensáis, venga vamos con la receta.
Ingredientes: Para 8 unidades
Para el ajo blanco
100gr Miga de pan
180ml Agua
75gr Almendra molida
40ml Aceite de oliva
1 Diente de ajo
Vinagre
Sal
Para el tomate
600gr Tomate maduro variedad pera
80gr Miga de pan
60ml Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Resto de ingredientes
Jamón serrano
Biscotes
Preparación:
Lo primero que preparemos en esta receta será el tomate, para prepararlo pondremos una olla al fuego, a fuego fuerte, la llenaremos de agua un poco más de la mitad, mientras calienta cogeremos los tomates y le haremos una cruz, también prepararemos un bol con agua fría y unos trozos de hielo.
Cuando el agua este caliente introduciremos los tomates y los dejaremos sumergidos en agua unos 10 segundos dependiendo de la dureza de la piel del tomate, cuando empieces a ver se la piel se despega los sacaremos y los introduciremos en el bol con agua fría, los sacamos y los pelamos la piel se despegara sola.
Una vez los tengamos pelados le quitaremos la parte del pedúnculo y lo pondremos en el vaso de la batidora, añadiremos el resto de los ingredientes y batiremos hasta que quede bien fino, una vez listo reservamos. La cantidad de pan puede variar dependiendo de la cantidad de agua que tenga el tomate.
Ahora prepararemos el ajo blanco, el procedimiento es muy sencillo cogemos el vaso de la batidora y pondremos todos los ingredientes, el vinagre es a gusto de cada uno, batimos hasta que quede bien fino, una vez listo lo pondremos en una jarra.
Ya tenemos los dos ingredientes principales listos, ahora cogemos unas lonchas de jamón y lo picaremos en trozos lo más pequeños que podamos.
En un mortero pequeño pondremos unos biscotes de pan y los machacaremos hasta formar especie de una arena, reservamos.
Ya podemos montar nuestras jarras, nos preparemos unas jarritas pequeñas, rellenaremos una tercera parte de la jarra con el tomate, después pondremos un poco de jamón picado, a continuación pondremos el ajo blanco hasta terminar de llenar la jarra y por ultimo espolvorearemos un poco del pan que acabamos de machacar.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.