Judías verdes con zanahoria
Ingredientes:
½ Kilo de judías verdes
½ Cebolla pequeña picada
1 Rama de apio picada
1 Diente de ajo picado
1 Zanahoria rallada
Aceite de oliva
Cilantro picado
Orégano
Albahaca
Sal
Pimienta
Procedimiento:
Lavas muy bien las judías verdes, colocas una vasija con agua a que hierva y colocas las judías verdes aproximadamente entre 5 y 7 minutos a que estén casi cocidas.
En la sartén colocas la cebolla, el aceite de oliva, y el apio picado hasta que se ponga transparente la cebolla colocas el ajo doras un poquitín y separas en un plato.
Ahora en el mismo sartén colocas las judías verdes ya escurridas, la zanahoria rallada a tu gusto con un poquitín de aceite de oliva y dejas a dorar un rato a fuego bajo, mientras vas colocándole la albahaca, el orégano, la sal y la pimienta recién molida, sigues dorando a que se integren bien los sabores y agregas lo del plato que habías preparado antes de la cebolla con el apio y dejas dorando otro poquitín, pruebas su sazón y listo.
Las judías verdes son legumbres que se consumen enteras con un sabor ligeramente dulzón. Llegan a medir entre diez y veinte centímetros de largas aplanadas de un color verde claro, oscuro, moteadas, azuladas, blanquecinas y amarillentas.
Son importantes fuentes de proteínas, minerales, calcio, yodo, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico vitaminas como la , B1, B2, B3, B6, y C, además de ser diuréticas, son de bajas calorías y digestivas.
Les mando saludos
Gloria Garza