Ingredientes:
300 gr de kumquats
300 gr de agua
300 gr de azúcar
Preparación:
Limpiar los kumquats, quitarles el rabito y secarlos. Pinchar unos cuantos (pocos) para que durante el proceso suelten su jugo y den más aroma y sabor al almíbar.
En una cazuela al fuego colocar el agua y el azúcar. Cuando llegue a ebullición añadir los kumquats. Mantener la cocción, a fuego lento, hasta que los los frutos se vayan volviendo translúcidos, entre una y dos horas.
Preparamos los botes de cristal que vamos a utilizar: se esterilizan en agua hirviendo.
Envasamos los kumquats en caliente, con la precaución de dejar un centímetro libre. Tapamos los botes y a continuación los esterilizamos: en una cazuela alta ponemos agua a hervir y sumergimos completamente los botes. Tienen que estar en el agua hirviendo unos veinte minutos aproximadamente. Dejarlos enfriar y ya están listos.
Colocar una etiqueta indicando el contenido y la fecha. Así ya tendremos nuestra conserva preparada para cuando la necesitemos.
Seguramente al rellenar los botes de conserva nos sobrará almíbar, éste también lo podremos poner en botes de conserva y nos será útil para mojar bizcochos o dar sabor a otras preparaciones.
Otras recetas con kumquats:
Mermelada de kumquats
Chutney de kumquats
Savarin marmolado con almíbar de kumquats