Avisamos, NADIE (ni siquiera los padres de los invitados) se querrá perder esta fiesta al más puro estilo pata de palo. Por eso, necesitarás imprimir unas invitaciones que estén a la altura de esta merienda pirata... Pero, no te preocupes, que hemos prometido que te ayudaríamos en cada una de las fases de la organización, así que aquí tienes la plantilla perfecta para los corsari@s y bucaner@s más temerarios del océano (o, al menos, de la fiesta).
Ahora sí, si de algo se caracterizaban los piratas era de saber celebrar una fiesta. La organización de banquetes en los que hacían buena cuenta de los hurtos y tesoros encontrados han pasado a la posteridad. Nuestras propuestas para esta merienda fácil y divertida, en forma de recetas, son mucho más dulces y naifs, aunque el propio Jack Sparrow caería rendido a tus pies.
Tarta isla del tesoro
Posiblemente, esta tarta puede parecer de difícil elaboración, pero te aseguramos que el proceso será muy divertido y ¿el resultado?, como bien puedes comprobar, ¡impresionante! Además, los peques nos podrán ayudar a preparar la receta del bizcocho pirata.
Ingredientes
- Para la masa: 2 Preparados para Bizcocho Dr. Oetker, 160 gr de mantequilla o margarina, 8 huevos y 6 cucharadas soperas de agua.
- Para la decoración: 1 bote de mermelada de fresa, 1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker, 1 paquete de Fondant de Colores Dr. Oetker y 1 paquete de Fondant de Azúcar Dr. Oetker.
Procedimiento
1. Precalienta el horno. Si es eléctrico, enciende ambas resistencias (arriba y abajo) a 175 ºC. Si es de ventilación, a 165 ºC. Y si es de gas, selecciona la posición 2-3.
2. Engrasa los dos moldes que necesitarás: uno de 22 o 24 cm de diámetro y otro de 18, y espolvoréalos con harina.
3. Derrite la mantequilla o margarina y resérvala en un cazo.
- Cómo preparar la masa: empieza con uno de los bizcochos. Mezcla y bate durante 4 minutos, con una batidora de varillas metálicas a máxima velocidad, el contenido de uno de los Preparados para Bizcocho con la mitad de los huevos y el agua. Agrega la mantequilla o margarina derretida y continúa batiendo, en este caso a mínima velocidad. Después de verter el contenido en el molde grande, repite el proceso para llenar el pequeño.
- Es hora de hornear: coloca los moldes en la bandeja inferior y hornea durante 40-50 minutos (un poco menos para el molde pequeño). Cuando introduzcas un palillo y este salga completamente limpio, ¡estarán listos!
- ¡A decorar! Recuerda que antes de decorar debes esperar a que los bizcochos se enfríen. Puedes ir partiendo el fondant en 7 partes iguales, tiñéndolas de diferentes tonalidades de azul (haciendo un degradado de mayor a menor intensidad). Después, superponlas siguiendo el diseño de la imagen anterior y, con un pincel, mójalas un poco para fijarlas. Abre los bizcochos horizontalmente y úntalos con mermelada. Vuelve a montarlos. De nuevo, unta los laterales del bizcocho con mermelada y coloca el fondant. Mezcla fondant blanco y azul para ponerlo en la parte superior del bizcocho grande. Para el pequeño: forma tiras blancas y rojas para forrar sus laterales y con un disco blanco pequeño completa la parte superior. Cualquier decoración extra será bien recibida: un tesoro de chocolate, una palmera de fondant, un terrorífico pirata... ¡Deja volar tu imaginación!
Muffins isla del tesoro
Como hoy en día no hay una candy bar que se precie sin este delicioso dulce, aquí va nuestra siguiente receta pirata de muffins:
Ingredientes
- Para la masa: Preparado para Muffins Dr. Oetker, 150 ml de aceite de girasol o de oliva, 2 huevos, 100 ml de leche y 2 cucharaditas de Aroma de Vainilla Dr. Oetker.
- Para la decoración: 100 gr de azúcar glas, media clara de huevo y 1 cucharadita de zumo de limón y 1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker.
Procedimiento
1. Precalienta el horno. Si es eléctrico, enciende ambas resistencias (arriba y abajo) a 180 ºC. Si es de ventilación, a 160 ºC. Y si es de gas, selecciona la posición 2-3.
- Cómo preparar la masa: vierte el contenido del Preparado para Muffins en un recipiente y añade el aceite, los huevos, la leche y la vainilla. Mezcla durante 2 minutos y a máxima velocidad con una batidora de varillas metálicas. Añade las pepitas de chocolate, que incluye el preparado de Dr. Oetker, y mueve bien hasta que se integren a la perfección con el resto de la masa.
- Es hora de hornear: reparte la masa en los moldes mini y colócalos en la parte central del horno. Cocina durante 14 minutos, 16 máximo, y deja que se enfríen durante otros 10.
- ¡A decorar! Mezcla el azúcar glas con la clara de huevo, el zumo de limón y unas gotitas de colorante rojo. Vierte la glasa resultante por encima de los muffins.
Para decorar tanto la tarta como los muffins, descárgate estas plantillas molonas. ¡Les encantarán!
Barcos pirata de gelatina
Estos barquitos de gelatina se han convertido en nuestra debilidad, no solo porque son una opción saludable, sino porque son tan llamativos y sencillos de preparar, que se trata de una receta con niños ideal. ¡Sigue la receta!
Ingredientes
3 naranjas, 1 paquete de Colorantes Alimentarios Dr. Oetker, 1 litro de limonada y 1 paquete de Gelatina en Láminas Dr. Oetker.
Procedimiento
Remoja las láminas de gelatina durante 5 minutos en agua fría. Mientras, calienta un vaso de limonada hasta la ebullición. Retira el cazo del fuego y añade las tiras de gelatina escurridas. Remueve hasta que se disuelvan por completo. Mezcla el líquido resultante con el resto de limonada y añade el colorante azul. Reparte en vasos de cristal e introdúcelos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.
- ¡A decorar! Corta las naranjas en gajos (sin retirar la cáscara) y coloca uno por cada vaso. Clava un palillo en el centro de cada uno y descárgate esta plantilla para la vela.
Galletas calavera y corsario
Esta receta de galletas pirata es tan 'cookie (;D)' que os dará pena coméroslas. Eso sí, cuando lo hagáis, os olvidaréis de todo porque ¡están buenísimas!
Ingredientes
- Para la masa: 350 gr de harina, 200 gr de mantequilla o margarina, 125 gr de azúcar, 1 cucharadita de Aroma Natural de Vainilla de Madagascar Dr. Oetker, 1 clara de huevo, 1 cucharada sopera de zumo de limón y una pizca de sal.
- Para la decoración de las galletas corsario: Cobertura de Chocolate Dr. Oetker, Lápices Pasteleros de Chocolate Dr. Oetker, Lápices Pasteleros Colores Dr. Oetker, Ojos de Azúcar Dr. Oetker y Perlitas de Chocolate Dr. Oetker.
- Para la decoración de la galletas calavera: Lápices Pasteleros Dr. Oetker.
Procedimiento
Tanto la preparación de la masa como el horneado serán iguales en ambos casos, aunque especificaremos las pequeñas diferencias que puedan presentarse, sobre todo a la hora de decorar cada uno de los diseños.
1. Precalienta el horno. Si es eléctrico, enciende ambas resistencias (arriba y abajo) a 210 ºC. Si es de ventilación, a 200 ºC. Y si es de gas, selecciona la posición 3-4.
- Cómo preparar la masa: mezcla la mantequilla o margarina con la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, el zumo de limón, la clara de huevo y la pizca de sal. Amasa con las manos hasta obtener un resultado homogéneo. Cubre la masa con film transparete y deja que repose en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
- Es hora de hornear: estira la masa con la ayuda de un rodillo y córtala en círculos de 5 cm (en el caso de las galletas corsario) o recorta calaveras con la ayuda de una plantilla de cartón y un cuchillo bien afilado. Cubre la bandeja del horno con papel especial para este electrodoméstico, posa sobre ella las galletas y colócala en la bandeja inferior para hornear durante unos 12 minutos (en el caso de las galletas corsario) o 16 (para las galletas calavera).
- ¡A decorar!
Las galletas calavera serán supersencillas de recrear con la ayuda de los lápices pasteleros de chocolate. ¡Sigue el diseño de la imagen y recuerda que deben enfriarse antes de proceder a ello!
Las galletas corsario requieren un poco más de atención, pero merecerá la pena, ya verás. Coloca la cobertura en el microondas y caliéntala durante un minuto a 360 W. Una vez líquida, moja en ella la mitad de las galletas. Deja que se enfríen por completo en una rejilla antes de pintar el parche pirata con los Lápices Pasteleros. Pega los ojos y las Perlitas de Chocolate con la ayuda de los Lápices Pasteleros y utiliza el lápiz rojo para dibujar la boca y la nariz.
Leche avainillada
¿Quién dijo que la bebida preferida de los piratas era el ron? Para mojar esas deliciosas galletas te proponemos una opción mucho más healthy y divertida: apuesta por la leche de la mítica Isla del Tesoro que, como todos sabemos, es de color azul y sabor avainillado. Para prepararla, bate la leche y añade unas gotas de Aroma de Vainilla Natural de Madagascar y Colorante Alimentario azul de Dr. Oetker.
Extras para la mejor fiesta con niños de temática pirata del mundo
Para poner la guinda decorativa a la candy bar te proponemos una guirnalda y unas tarjetas en las que escribir el nombre de cada receta. Por supuesto, tampoco puedes olvidarte de hacer estos gorros y parches piratas.
Con estas ideas y Dr. Oetker, la fiesta no podrá ir más que ¡viento en popa ;)! Encuentra todas estas y otras muchas más recetas para fiestas con niños, además de las plantillas gratuitas para hacer los detalles anteriores, aquí.