Tiene amantes y detractores pero en cualquier caso podemos preguntarnos ¿es sano comer la corteza del cochinillo? ¿está buena? ¿o es como la piel del pollo que hay que apartarla para descubrir la tierna carne del interior?
Este post va dirigido a los amantes y detractores de la piel del cochinillo y hemos sacado algo en claro.
¿Qué es la corteza del cochinillo?
Es la piel del cochinillo que se pela y se limpia previamente para dejar el cochinillo listo para su asado. La corteza del cochinillo queda crujiente y fina y bajo ella encontramos la carne del cochinillo. Al comerla recuerda al sabor de los torreznos.
Para diferenciar la buena corteza del cochinillo de una que no lo es lo sabremos por el grosor de la misma. Cuanto más gruesa más grasa encontraremos bajo la corteza, y por tanto menor calidad en el cochinillo. Cuanto más fina más crujiente y menor grasa debajo de ella.
¿Se come la piel del cochinillo?
Como siempre para gustos los colores pero los más apasionados del cochinillo siempre diremos que si. La piel del cochinillo es un manjar, al igual que la carne, y dado que el cochinillo es un producto de calidad todo lo que viene con su asado lo es. No se puede comparar la piel del cochinillo con la piel del pollo por ejemplo. Por ello, siempre trataremos el cochinillo y su asado como un producto a parte con sus peculiaridades y rasgos característicos y la piel es uno de ellos.
¿Es sano comer la piel del cochinillo?
¡Claro! el cochinillo tiene entre sus componentes nutricionales, que puedes consultar aquí, propiedades como la grasa. Pero las grasas del cochinillo son las denominadas grasas buenas que, al igual que otras propiedades de los alimentos, son necesarias para el organismo.
¿Está buena la corteza/piel del cochinillo?
Si te gustan los torreznos te gustará la piel del cochinillo. De hecho, es incluso más saludable al ser más fina que los torreznos.
Así que, aunque cada uno teneos nuestro gusto, para nosotros comer la carne y comer la piel/corteza del cochinillo van de la mano. Igual que del cerdo se aprovecha todo os aseguro que del cochinillo también.