La receta es muy sencilla y es fácil que guste a todo el mundo. La base está hecha con una crema que se asemeja a la receta de crepes. Solo hay que añadir unas deliciosas cerezas y conseguimos una tarta fácil y rápida.
Yo la he hecho ya varias veces estos días. Una de las veces les pasé la tarta a mis vecinos y me devolvieron el molde lleno de estas deliciosas cerezas que veis, de "cosecha propia". ¡Era mi oportunidad! Preparé de nuevo el clafoutis y decidí sacarle fotos para que todos podáis probarlo. Yo lo he hecho ya con cerezas con y sin hueso. La receta tradicional es con hueso y, si os soy sincero, el sabor cambia y se nota un mayor sabor en las cerezas.
Si tenéis a niños pequeños o gente mayor entre vuestros comensales os recomiendo que les quitéis el hueso, pero si no, ¡disfrutad de la receta tradicional, como Dios manda!
Os dejo con la receta que seguro que más de uno ya tiene los dientes largos y está al deseo de hacerla en casa. No olvidéis que cualquier duda o sugerencia podéis hacérmela llegar a través de los comentarios. ¡Espero que os guste la receta!
Clafoutis de Cerezas
Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 35-40 mins (aprox)
Raciones: 10
Etiqueta: Postre, Fácil
Adaptación: Directo al paladar
4 huevos
160 gr de azúcar
60 gr de almendra molida
40 gr de harina
Una cucharadita de vainilla
200 ml de leche entera
300 gr de cerezas
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Limpiamos bien las cerezas y les quitamos los rabillos.- Engrasamos bien el molde en el que vayamos a prepararlo. Yo he usado uno bajo de 26 cm de diámetro.
- Batimos los huevos con la leche, el azúcar, la vainilla y la almendra hasta que esté todo bien mezclado.
- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla. Mezclamos bien, con cuidado, con una espátula.
- Vertemos la masa en el molde y distribuimos las cerezas por toda la superficie.
- Horneamos durante 35-40 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que la crema ha cuajado y está firme.
- Dejamos enfriar. Podemos servir en frío o templada. Está deliciosa acompañada de helado de vainilla, nata (crema de leche) y espolvoreada con azúcar glacé.
¡A disfrutar!
- Podemos deshuesar las cerezas, pero el hueso potencia el sabor en la tarta. Yo la he comido de ambas maneras y no es tan incómodo comerte las cerezas con el hueso... ¿No estamos acostumbrados a comer ensalada con aceitunas con hueso?