Ingredientes para los Langostinos a la Miguel
500 gr. de langostinos, en su defecto gambas o gambones
3 tazas de crema de leche
1 taza de puré de tomate o tomate triturado
Ajo
Perejil
1 copa de brandy
2 cebollas grandes
1 Pimiento rojo
Mantequilla
Aceite de oliva
Azafrán
Guindilla
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación de los Langostinos a la Miguel:
Preparamos una suave salsa rallando una cebolla para convertirla en líquido, dorándola con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, le añadimos tres tazas de crema de leche y una de puré de tomate, rehogamos y le añadimos un chorrito de brandy, cuando se adensa, retiramos del fuego.
Lavar los langostinos, quitarles la cáscara y dejar la cabeza, luego picamos finamente unos tres dientes de ajo, y un pequeño manojo de perejil, salpimentamos agregando el compuesto a los langostinos ya limpios.
Disponemos los langostinos en una plancha o en una sartén plana con un poco de aceite de oliva y media nuez de mantequilla, no deben quemarse, los dejamos cocinar 2 minutos por parte, les echamos un vaso de brandy y los flameamos, cuando el alcohol se ha evaporado retiramos del fuego.
Preparamos un arroz blanco, y lo salteamos con un sofrito de cebolla, azafrán, unas tiras de pimiento rojo y guindilla, no olvidarse de salpimentar a gusto.
Una vez listo el arroz, se recalientan los langostinos y la salsa que hemos preparado, cuando está todo listo, se sirven los langostinos cubiertos con la salsa acompañados con el arroz. Emplatamos disponiendo los langostinos sobre una cama o anillo de arroz y luego rociamos con la salsa. Eventualmente se puede servir un salsera con más salsa para quien desee abundar.
Ya se pueden servir los Langostinos a la Miguel acompañados de un buen vino blanco seco y fresco que podría ser uno de Rueda.