Pasta con langostinos y salsa de azafrán

Nada, que estamos a 40 de Mayo y aquí en Galicia seguimos con el “sayo” puesto. Me temo que de seguir así, llegaremos a San Fermín con bufanda y calcetín La tarde está de lo más desapacible, pero venciendo la tentación de vegetar en el sofá me he animado a sentarme al ordenador y dar salida a alguna de esas recetillas que siguen languideciendo en el cajón de “borradores”.

La que os presento hoy es de pasta con una salsita deliciosa, que se prepara en un plisplás. Espero que os guste. Estos son los ingredientes para unos cuatro comensales:



1/2 kg de pasta, yo he empleado del tipo Casarecci, pero podéis usar la que más os guste.

8/10 langostinos grandes.

Una cebolla grande.

Un brick pequeño de leche evaporada.

Un vaso de sidra (también podéis emplear cava o vino blanco)

El zumo de una naranja.

Azafrán y perejil picado.

Aceite de oliva y sal.

Empezaremos preparando la salsa de azafrán. Para ello picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento. Cuando comience a transparentar añadimos la sidra y el perejil picado y dejamos reducir unos minutos.

Agregamos después la leche evaporada y las hebras de azafrán, salpimentamos y removemos un poco antes de triturar muy bien. Volvemos a poner al fuego y dejamos que se cocine lentamente por espacio de unos 10 minutos. Reservamos.

Ahora vamos a cocer la pasta en agua abundante con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando la tengamos “al dente” escurrimos bien y reservamos.



Mientras la pasta se cuece vamos a saltear los langostinos, pelados y troceados, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estén bien salteados les añadimos el zumo de la naranja, removemos bien y los incorporamos a la pasta.

Ya los tenemos listos para servir acompañados de un par de cucharadas abundantes de la salsa de azafrán y … ¡a disfrutar!



Y esta receta me vais a permitir que se la dedique a dos personas muy importantes para mí, a las que adoro y que hoy están de cumpleaños. Alberto y Carmen. Son además dos músicos extraordinarios, maestros excepcionales, especialistas en el estudio y desarrollo de ese increíble instrumento que es la voz. Os dejo aquí el enlace a la web de su escuela de canto on line.

¡Muchísimas felicidades y muchos éxitos a los dos!



“Pasta con langostinos y salsa de azafrán” también está disponible en audio en ivoox

Ir a descargar

Fuente: este post proviene de Marieta, pásame la receta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos