La que os presento hoy es de pasta con una salsita deliciosa, que se prepara en un plisplás. Espero que os guste. Estos son los ingredientes para unos cuatro comensales:
1/2 kg de pasta, yo he empleado del tipo Casarecci, pero podéis usar la que más os guste.
8/10 langostinos grandes.
Una cebolla grande.
Un brick pequeño de leche evaporada.
Un vaso de sidra (también podéis emplear cava o vino blanco)
El zumo de una naranja.
Azafrán y perejil picado.
Aceite de oliva y sal.
Empezaremos preparando la salsa de azafrán. Para ello picamos la cebolla y la pochamos en la sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego lento. Cuando comience a transparentar añadimos la sidra y el perejil picado y dejamos reducir unos minutos.
Agregamos después la leche evaporada y las hebras de azafrán, salpimentamos y removemos un poco antes de triturar muy bien. Volvemos a poner al fuego y dejamos que se cocine lentamente por espacio de unos 10 minutos. Reservamos.
Ahora vamos a cocer la pasta en agua abundante con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Cuando la tengamos “al dente” escurrimos bien y reservamos.
Mientras la pasta se cuece vamos a saltear los langostinos, pelados y troceados, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estén bien salteados les añadimos el zumo de la naranja, removemos bien y los incorporamos a la pasta.
Ya los tenemos listos para servir acompañados de un par de cucharadas abundantes de la salsa de azafrán y … ¡a disfrutar!
Y esta receta me vais a permitir que se la dedique a dos personas muy importantes para mí, a las que adoro y que hoy están de cumpleaños. Alberto y Carmen. Son además dos músicos extraordinarios, maestros excepcionales, especialistas en el estudio y desarrollo de ese increíble instrumento que es la voz. Os dejo aquí el enlace a la web de su escuela de canto on line.
¡Muchísimas felicidades y muchos éxitos a los dos!
“Pasta con langostinos y salsa de azafrán” también está disponible en audio en ivoox
Ir a descargar