langostinos al ajillo
Los langostinos, gambas, camarones, gambones y todos estos pequeños crustáceos de color anaranjado, son una de las tapas más famosas. Se cocinan a la plancha y su sabor es exquisito. Hoy te voy a presentar una pequeña novedad sin humos, que no llenará de olor a fritanga tu cocina y que además es tremendamente light. Si ya de por sí son un alimento sano y ligero, cocinados al microondas, tal como te indico, los prepararás en menos de dos minutos y con muy poquito aceite. Por cierto, el aceite de oliva virgen extra es ideal porque, además de muy sano, le va a dar unos matices de sabor sabor únicos.
Si estás a dieta, esta es una receta maravillosa y, si no lo estás, déjate llevar por el placer de añadir un buen chorro del oro líquido y disfrutarás el doble.
Te recuerdo que te invito a participar en mi página de Facebook (aquí), donde publico recetas de este blog a diario y también a que te animes a unirte a mi grupo de cocina Amigos de Anna recetas fáciles (aquí) donde todos los amigos comparten recetas y consejos de cocina.
Vídeoreceta. Pincha esta imagen para ver el vídeo:
Si te gusta el vídeo, me encantaría que pudieras darle un like y suscribirte a mi canal YouTube.
Ingredientes:
12 langostinos crudos
ajo y perejil picados
sal Maldon
aceite de oliva virgen extraPreparación:
Disponer los langostinos crudos en una o un plato, aptos para microondas. Reparte por encima el ajo y perejil picados. Rocíalos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si no lo tienes, usa el que emplees en tu cocina.
Introduce la bandeja en el microondas y programa un minuto a máxima potencia. En mi caso la potencia máxima son 800 w. Si tu microondas tiene más o menos potencia, deberás ajustar este tiempo. Transcurrido el minuto, hay que ver cómo están. En mi caso, les faltaba un poco en la parte del centro, así que hay que colocar en el centro los que más se hayan cocinado y en el borde los que todavía necesitan un poco más de cocción. He introducido en el microondas durante 20 segundos más y se han cocinado por completo.
Preparación de los langostinos al ajillo
Cuando se hayan hecho, los colocas en la bandeja donde los vayas a servir y le espolvoreas sal Maldon por encima. Si no la tienes, usa la que tengas en casa. Y ya están listos para servir!!!
La sal Maldon es una sal muy suave formada por cristales en forma de pirámide que se funden en la boca. Una verdadera delicia para darle una chispa de sabor a tus platos.
Si lo prefieres, rocía de nuevo con un poco de aceite en crudo y a disfrutarlos!!!!
QUE APROVECHE!!!!!
Si te gustan las recetas con langostinos, quiero sugerirte este Arroz con pollo y gambas (receta aquí) y esta Zarzuela de pescado (receta aquí).
Si no estás a dieta, rocía con un buen aceite de oliva virgen extra. Te quedarán mcho más sabrosos
QUE APROVECHE!
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Amigos de Anna recetas fáciles en Facebook. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales:Facebook Twitter Google+ Pinterest YouTube
Quizá también te interesen estas recetas: