Ahora se esta haciendo difícil contener las ganas de probar y experimentar de mi esposo, obviamente hablo de cocina y obviamente no es èl a preparar nada, se limita a mirar programas o llegar con una receta que le dieron o que vio por ahí, cuando estoy de malas pulgas le digo que donde fue a parar su famosa dieta y en otros días en los que me dan ganas de consentirlo me meto en cocina.
Hace unos días en un programa de TV vio la preparación de la mayonesa aromatizada con maracuyá o fruta de la pasión, debo decir que me esperaba quien sabe que cosa pero la verdad no me disgusto su sabor, el fruto le otorga un toque de acidez muy agradable, decidí acompañarla con unas colas de langostinos empanadas, una picada ideal para una cena con amigos. Ingredientes:
Para los langostinos:
30 colas de langostinos
50g de harina
50g de harina de maíz amarilla
2 huevos
100g de pan rallado
1/2 cucharadita de especias mixta (opcional)
Sal c/n
Aceite de freír
Para la mayonesa:
2 yemas de huevo
25ml de pulpa de maracuyá
200ml de aceite de girasol
Sal y pimienta c/n
Preparaciòn:
Pelar las colas teniendo en cuenta de dejar la punta final, esto para facilitar la manipulación.
Los lavamos y eliminamos el filamento negro.
Mezclamos las dos harinas, en otro recipiente mezclamos los huevos y por ultimo siempre en otra vasija el pan rallado con las especias.
Pasar los langostinos teniéndolos por la punta que dejamos, primero en la harina, seguido de los huevos y en fin en el pan rallado.
Repetimos la operación dos veces.
Freír en abundante aceite, cernir en papel absorbente, salar y servir calientes.
Para la mayonesa:
Mezclamos las yemas con la pulpa de maracuyá, agregamos a hilo el aceite hasta obtener la consistencia deseada, ajustamos de sal y pimienta.