comunidades

5 recetas fáciles para hidratarte en verano



¿Ya estás de vacaciones?, si no es así no pasa nada, siempre puedes hacerte un par de recetas frescas para sobrellevar el calor.

Aunque no comas fruta muy a menudo, recuerda que es importante estar bien hidratado en verano, puede que solo te gusten un par de frutas, si no te apetece comerlas, también puedes exprimirlas o hacer batidos, granizados y helados, si tienes niños o vas a dar una fiesta atentos a las ideas porque algunas son geniales!!

Las ideas no son mías pero me han gustado tanto que tenía que compartirlas con todos vosotros, a los dueños de las recetas darles las gracias y enviarles desde aquí un saludo!!

1. Gazpacho de sandía. (idea de www.prquerecetas.com)



Gazpacho de sandía

Ingredientes

500 gr de sandía, sin pepitas

500 gr de tomate

1 diente de ajo

Vinagre

Agua

Aceite de de oliva virgen extra

SalCómo hacer gazpacho de sandía

Gazpacho sandia pasos


Ponemos en el vaso de la batidora el diente de ajo, pelado y sin el germen central, el tomate, la sandía, el vinagre, el aceite y la sal. Trituramos muy bien, añadimos agua hasta obtener la textura deseada y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Podemos servirlo con unos dados de sandía.

Yo preparo este gazpacho de sandía con Thermomix por lo que no tengo que pelar los tomates y no hace falta pasarlo. Si no tenéis una batidora muy potente, pelad los tomates, así no tendréis que pasarlo por un chino por si os ha quedado algún resto de piel que siempre es muy molesto.

2. Batido de sandía (www.recetasdiarias.com)



Ingredientes para 4 personas

- 700 g de sandí­a

- 700 ml de leche

- 100 g de azúcar moreno

- hojas de menta

Cómo hacer batido de sandí­a

Primero cortamos la sandí­a en trozos medianos y los limpiamos de semillas.

Ponemos la sandí­a en el vaso de la batidora junto con la leche, el azúcar moreno y batimos hasta obtener un batido fino y cremoso.

Luego repartimos el batido en cuatro vasos individuales, los decoramos con un triángulo largo y sin piel de sandía y dejamos reposar unos minutos en el frigorí­fico antes de servir.

3. brochetas de piña (visto en amigastronomicas.com)



Puedes usar piña, gambas o cualquier otro trozo de fruta que te guste, se va clavando en un palillo de madera, si es para niños recuerda hacer los trozos cuadrados un poco más pequeños para que los coman fácilmente, dejar en la nevera y comer bien fresco.

4. Melón con jamón ( visto en www.cocinarpara2.com)



FALSAS TRUFAS DE MELÓN CON JAMÓN

INGREDIENTES
• Lonchas de jamón
• Melón
También necesitaremos
• Un sacabolas o vacía-melón

ELABORACIÓN
Poner en un plato papel absorbente, encima dos lonchas de jamón, encima otro papel, más jamón y así hasta terminar con un trozo de papel.
Cocinar 2 minutos en el microondas. Comprobar si está, y si no, poner de 1 minuto en 1 minuto más.
Al principio no parecerá que está muy deshidratado, pero cuando enfría, se seca más.
Triturar hasta conseguir que quede como polvo, o una textura de pan rallado. Yo lo he dejado un poco más tarde, porque así tendrá un toque crujiente.
Hacer bolas de melón con el vacia-melones o sacabolas.
Pasar el melón por el jamón triturado, y ya tendremos nuestras falsas trufas.

5. Polos de macedonia. (visto en www.pequeocio.com)



Ingredientes

fruta fresca

zumo de manzana o piña, preferentemente natural

palitos de helado

moldes para heladoCómo hacer polos caseros de macedonia

Lavamos, pelamos y limpiamos muy bien la fruta. Debemos escoger fruta de buena calidad, sin golpes, con el punto justo de maduración. La cortamos en trozos pequeños, que entren en los moldes pero que al mismo tiempo queden vistosos, lo ideal es cortar la fruta en láminas para que se vean bien. Vamos colocando trozos de fruta dentro de los moldes, tratando colocar láminas pegadas a las paredes del molde para que se vean bonitas al desmoldar. Llenamos los moldes con la fruta, haciendo poca presión para no dañar la fruta.

Ahora completamos con el zumo de manzana o piña. Debe ser un zumo claro, transparente, en lo posible 100% fruta, sin agregados. Una vez que llegamos casi al borde del molde con el zumo (recordad que el líquido aumenta un poco su volumen al congelar), colocamos el palito en el centro y congelamos como mínimo por 4 horas, mejor de un día para el otro.

Fuente: este post proviene de Imaginayrecicla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hacer un bullet journal o lo que es lo mismo una agenda personalizada que muchos ya llevamos haciendo hace muchos años con agendas viejas que te regalan las empresas y resulta que ahora están de ...

Como cada 22 de Abril os felicitamos el día de la Tierra, pero recordad que está en nuestras manos el cuidarla y protegerla para que todos podamos disfrutar de ella. Para los más pequeños dejo unas im ...

Recomendamos

Relacionado

ingredientes menús semanales #super online ...

¡Hidrátate este verano! Con la subida de las temperaturas nuestro cuerpo necesita una mayor hidratación. La bebida es indispensable, pero hay otras formas de hidratarse, frutas como el melón y la sandia contienen grandes cantidades de agua. No pienses en ellas únicamente como un postre, inclúyelas en tus comidas con nuestro menú semanal e hidrátate mientras comes normalmente. DESAYUNO Opción ...

ingredientes recetas dulces vegetarianos ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las ciruelas claudias y los albaricoques. Pero no podemos olvidarnos del melón, las paraguayas, los higos, las nectarinas y toda la inmensa variedad de frutas que podemos encontrar en los mercados en verano ...

Menús semanales #comidas de verano #ensaladas de verano ...

Combate el calor del verano con nuestro menú recetas frescas. Un plan semanal en el que ensaladas, sopas y cremas frías son protagonistas, platos fáciles además de saludables. Recetas de verano pensadas para hidratar tu cuerpo y ayudarte a soportar mejor las altas temperaturas. ¡Esperamos que lo disfrutes! DESAYUNO Opción 1: Macedonia de frutas con frutos secos. Opción 2: Batido de melocotón con ...

general batidos de frutas colaborativo ...

Que bueno, que ganas que tengo de que llegue la temporada de los melones y las sandías, ya falta poco para disfrutar de todos sus beneficios. Para que comer estas delicias no sea aburrido, buscando por Red facilisimo he encontrado un montón de ideas, para que aparte de saciarnos y refrescarnos alegremos nuestras comidas. La sandía es muy diurética, ya que contiene más de 90% de agua, tiene muchos ...

albaricoque cerezas dulces con fruta ...

No tengo ninguna duda: las frutas más ricas son las de verano. Además, menuda variedad, las hay para todos los gustos: las cerezas, los melocotones y la sandía son mis favoritas. También adoro las ciruelas claudias y los albaricoques. Pero no podemos olvidarnos del melón, las paraguayas, los higos, las nectarinas y toda la inmensa variedad de frutas que podemos encontrar en los mercados en verano. ...

refresco y zumo smoothies zumos ...
Recetas de bebidas nutritivas y refrescantes

En los meses de verano, hay algunas bebidas que ganan protagonismo a la hora de hidratarse. Son los Smoothies, los zumo de fruta, los granizados y los batidos. Descubre en este reportaje distintas recetas para preparar estas bebidas.

alimentos e ingredientes fruta melón ...
Vídeos para aprovechar estas frutas

El melón y la sandía son dos de las frutas propias del verano. Para que las disfrutes al máximo, se comparten en este reportaje vídeos con consejos a la hora de comprarlas y elegir las mejores piezas, así como recetas para disfrutar del sabor de estas frutas al máximo.

general cócteles y bebidas postres ...

El complemento perfecto para refrescarse en verano. La sandía es ideal para hidratar nuestro cuerpo cuando hace calor. Hoy os dejamos con 5 recetas ideales para disfrutar de esta fruta tan completa. Durante el verano lo que más nos apetece es comer cosas ligeras, frescas y que hidraten nuestro cuerpo. Además optamos por las frutas de temporada, aquellas que complementan una dieta equilibrada y que ...

recetas postres aperitivos entrantes y ensaladas ...

En este post he reunido las 5 recetas más refrescantes para el verano. La primera receta es gazpacho de pepino, hortaliza que contiene un 90% de agua (por ello y por su alto contenido en fibra es ideal para las dietas de adelgazamiento), vitaminas A,B y C, potasio, magnesio? Este gazpacho acompañado con picatostes o pan tostado aromatizado, es una receta fácil y muy refrescante. Pensad que el pepi ...