comunidades

Las mejores recetas de maricos para Navidad

Las mejores recetas de maricos para Navidad


La Navidad está cada vez más cerca y, por eso, hoy te traigo algunas ideas de recetas. Habitualmente, son muchas las familias que optan por comprar marisco para estas fechas, es una gran tradición, sobre todo las gambas. No obstante, para cambiar un poco y hacer algo más especial, puedes optar por estas recetas que igualmente incluyen mariscos como ingredientes principales. Para aquellos a los que les encanta el marisco, sin duda, conseguirán preparar unos platos muy originales y ricos. Hoy en día, es sencillo comprar marisco online de calidad desde cualquier punto de España.

Centollas francesas al horno

Una receta con la que siempre se acierta. Es muy fácil de cocinar y no destruye en ningún momento el sabor del marisco. Respeta la esencia del mar a la perfección.

Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta:

1 cebolla

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

9-10 gambas

Pimienta

Sal

Vino blanco (un chorreón)

Pan rallado

2 centollas francesas

El horno será un aparato necesario para conseguir un buen acabado en la receta.

Pasos a seguir para elaborar esta receta:



1. Coger una olla grande y llenar de agua y añadir sal. Colocar en el fuego y esperar a que el agua empiece a hervir. Entre 15 o 20 minutos suele tardar esto. Luego, incluir las centollas vivas durante aproximadamente 10 minutos.

2. Transcurrido este tiempo habrá que dejar enfriar las centollas, por lo que tendremos que sacarlas de la olla. Luego, sacaremos toda la carne del caparazón y también de las patas.

3. Limpiaremos el caparazón porque luego lo usaremos para incluir el relleno en su interior.

4. El siguiente paso será freír la cebolla, que previamente cortaremos en trocitos pequeños. Incluiremos también la mantequilla, ésta la fundiremos y luego añadiremos la cebolla y el aceite. Una vez que tengamos la cebolla pochada, incluiremos también las 9 o 10 gambas hasta que se hagan, y el vino blanco. Cuando ya estén, añadiremos la carne de la centolla para unir todos los ingredientes.

5. El siguiente paso será colocar dentro del caparazón de las centollas el relleno. Luego, incorporaremos un poco de pan rallado por encima.

Recomendable que, para el siguiente paso, el horno esté previamente calentado.

6. Se meterán ambas centollas en el horno hasta conseguir que el relleno se dore, es recomendable no dejarlo mucho tiempo bajo el color porque sino el relleno perderá textura.

Buey de mar

Una receta muy parecida a la centolla francesa, pero cambiando la materia prima e incluyendo algunos ingredientes mucho más sabrosos.

Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta:

1 huevo

Mayonesa al gusto

2 buey de mar

1/2 cebolleta

1/2 cucharada de mostaza

Sal

Realizar esta receta es algo muy fácil y sencillo, ¡ya verás que todo te resulta muy fácil!

Pasos a seguir para elaborar esta receta:

1. Necesitaremos una olla para hervir el buey de mar, lo recomendable es llenar la olla con bastante agua. Cuando el agua empiece a hervir podremos introducir los dos bueyes de mar y los dejaremos como unos 15 o 20 minutos. También incluiremos una pizca de sal para dar sabor. Una vez que consideremos que ya está bien hecho, apagaremos el fuego y dejaremos que se enfríen. Lo recomendable es sacarlos de la olla y dejarlos en un recipiente. Una vez que ya están fríos, podremos sacar la carne. Tendremos que limpiar bien el caparazón para incluir el relleno.

2. Cuando ya tengamos toda la carne, podremos mezclarla con media cucharada de mostaza y la mayonesa. Previamente habremos picado la cebolleta e incluiremos con la carne. Luego incluiremos el relleno en el caparazón. Podemos cocer el huevo e incluirlo por encima para darle un toque especial.

3. Una vez terminado, conservaremos ambos caparazones dentro de la nevera. Habitualmente, el relleno se sirve como un paté.

Ensaladilla de marisco

Nunca falla y su proceso de elaboración es muy sencillo. En esta ocasión os contaremos cómo se hace en su versión crunchy.

Ingredientes que vamos a necesitar para esta receta:

400 g de gambas peladas

10 palitos de cangrejo

1 cebolla

Tomate al gusto

Mayonesa al gusto

Lechugas variadas

Pepino

Pétalos de borraja (opcional)

Pasos a seguir para elaborar esta receta:

1. El primer paso es lavar la cebolla y los tomates. Luego, troceamos todo bien para que no queden trozos demasiado grandes.

2. Cortaremos en trocitos también los palitos de cangrejo e incluimos sal y pimienta.

3. El siguiente paso será añadir todos los ingredientes en un bol: lechuga, cebolla, tomate, palitos de cangrejo. Podemos mezclar en este paso ya con la mayonesa o colocar solo un toque por encima.

4. Pasaremos un poco las gambas por la sartén y las incluiremos en la ensalada. También se puede incluir como elemento decorativo algunas tiras de pepino y dar un toque de color con pétalos de borraja.

En definitiva, los mariscos contarán con una nueva imagen para esta Navidad, más cerca de una típica Navidad gallega con marisco de calidad. Este año puede ser la época perfecta para hacer algo diferente y original. La Navidad llegará con más ilusión que nunca.

¡Espero que te haya gustado este post! Cualquier pregunta, no dudes en dejarme un comentario aquí o en mi página de Facebook.

¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Asesor en I+D+i y Blogger Gastronómico. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola culinari@s, hoy os traigo una de esas recetas que son extremadamente fáciles de realizar, si bien solo hay que cocer unas verduras y hacer un bechamel con mostaza. En este caso, el protagonista e ...

Recomendamos

Relacionado

Pescados Recetas marisco ...

Cuando hablamos de Galicia marisco es de las primeras cosas que nos viene a la cabeza. La imagen de una gran mariscada, con marisco cocido, a la plancha… pero el marisco nos permite realizar muchas recetas deliciosas. Hoy os vamos a dejar algunas ideas para que os deleitéis, con producto de calidad hay que preparar recetas de calidad… Tipos de Marisco La alta calidad del marisco de Ga ...

Cocina fácil con Parmelia

Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad Pensando ya en las fiestas te traigo unas Recetas de marisco fáciles y originales para Navidad. El marisco suele ser uno de los platos más típicos en nuestra mesa navideña, da lo mismo que sean unos langostinos, gambas, cigalas…, lo que sea, la cosa es que podamos disfrutar de su d ...

cocina internacional entrantes guarniciones ...

SI TE GUSTA EL MARISCO... NO PUEDES PERDERTE NINGUNA DE ESTAS PROPUESTAS Os traigo hoy un monton de ideas diferentes para preparar con marisco que son faciles, rapidas y estan riquisimas Espero que os guste este recopilatorio de fantásticas RECETAS. Si os gustan mis recetas podeis seguirme en: Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/Mayteenlacocina/ Twitter en esta dirección: http ...

Básicos and more Celebraciones Como en casa ...

Centollo cocido Después del atracón navideño de Nochebuena ahora contamos los días que faltan para Nochevieja. Y es que no sabemos cómo serán vuestras mesas, pero las de nuestras madres son un verdadero festín de marisco y la verdadera fiesta del tupper navideño. Aun así, nunca nos cansamos de comer marisco. Si estáis pensando con qué deleitar a vuestros invitados para despedir el año por todo ...

Navidad Recopilatorio Pescado y mariscos

20 recetas de pescado y marisco para Navidad 20 recetas de pescado y marisco para Navidad ,historia:Especial Navidad, 20 recetas de pescado y mariscos Es rara la mesa navideña o de cualquier otra celebración, en la que uno de los protagonistas principales es el pescado. Por eso te traigo 20 recetas diferentes para que puedas disfrutarlo. Algunas de estas recetas las puedes utilizar incluso como en ...

COLABORACION PROMOCIONES

SI TE GUSTA EL MARISCO... NO PUEDES PERDERTE NINGUNA DE ESTAS PROPUESTAS Os traigo hoy un monton de ideas diferentes para preparar con marisco que son faciles, rapidas y estan riquisimas Espero que os guste este recopilatorio de fantásticas RECETAS. Si os gustan mis recetas podeis seguirme en: Facebook en esta dirección: https://www.facebook.com/Mayteenlacocina/ Twitter en esta dirección: https: ...

navidad recetas de cocina recetas de pescados y mariscos ...

Los mariscos son todo un clásico en Navidad e incluirlos en el menú de fiesta garantiza el éxito y el aplauso de todos (o casi todos) los comensales. Estas recetas de marisco para Navidad son sencillas de elaborar y aportan mucha clase a la mesa. Las cantidades indicadas están pensadas para 4 personas, por lo que es importante que adaptes los ingredientes según el número de amigos y/o familiares q ...

general mariscos recetas

Hoy os presento una colección que ha sido ideada pensando en los amantes de las recetas de mariscos. En gastronomía de denomina marisco a un animal marino, invertebrado y comestible. Dentro de este grupo tenemos una amplia variedad, que incluye, entre otros, a cangrejos, langostinos, camarones, almejas, mejillones, percebes, pulpos, calamares, chipirones, sepias, etc. Con todos ellos se pueden ela ...

navidad comer especial marisco ...

Los platos con mariscos son unas de las comidas más típicas en las mesas navideñas. No importa que tengan estos platos con mariscos siempre deben estar encima de nuestras mesas. Lo malo es que estos platos con mariscos no están al alcance económico de muchas personas. Viendo los blogs de mis amigos de Red Facilisimo he pensado que podría preparar un artículo con ideas sencillas y económicas a pes ...

entrantes primeros platos alcachofas ...

Aprovechando que me han dado unas alcachofas os traigo una receta muy fácil y rica. Alcachofas rellenas de marisco, con una base de salsa de marisco y gratinadas. Otra forma de comer verdura y llenas de sabor. Para rellenarlas he usado bacalao y gambas, dos productazos que aportarán sabor y jugosidad. Este plato podéis usarlo como entrante o aperitivo porque se come en un par de bocados y es ...