comunidades

Las mejores recetas del 2009

Encuéntralas en los concursos de cocina de facilisimo.com

Los concursos de cocina que organizamos todos los meses en los foros gastronómicos de facilisimo.com tienen mucho éxito. Esto se debe, no sólo a los regalos que se pueden ganar, sino, sobre todo, a la cantidad de buenas recetas y sugerencias que los distintos usuarios que participan aportan.

 

El año que acaba de finalizar ha estado lleno de concursos culinarios donde hemos comprobado la maestría de los ‘cocineros’ que dan vida a los foros de Cocina. A continuación, te recopilamos la mayoría de ellos para que puedas echar un ojo de nuevo a las suculentas recetas. Y, por supuesto, en este recién estrenado 2010 lanzaremos muchos más para descubrir nuevas y sugerentes ideas.

 


Normalmente solemos pedir unas recetas con algún ingrediente determinado, pero en algunos casos hemos ido más allá, como en el concurso de bizcochos de limón, donde pedíamos una receta específica. También lanzamos un concurso de marisco en el que se premiaban tanto las recetas como consejos para preparar este alimento. Además, propusimos el primero con robots de cocina e, incluso, buscamos ideas para enamorar en San Valentín.

Hay concursos tan interesantes, que los repetimos cada año. Uno de gran éxito es el de pintxos, que ya va por la tercera edición. También gusta mucho el de recetas con legumbres, muy típicas de nuestra gastronomía. Y nos atrevimos a volver a proponer uno de recetas vegetarianas donde descubrimos que comer siguiendo esta dieta no es sinónimo de falta de sabor ni de originalidad.

Las ensaladas fueron el tema central en el canal de Cocina durante todo un mes de 2009. Por ello, no faltaron concursos relacionados, exactamente tres: ensaladas originales, fotos de ensaladas y ensaladas con pasta. Todas las recetas que contemplamos nos hicieron darnos cuenta de las distintas combinaciones de ingredientes que se pueden hacer para prepararlas.

En facilisimo.com somos férreos defensores del empleo de productos de temporada en las recetas. Por ello, en determinados meses abrimos concursos en los que pedíamos platos con alimentos propios de ellos: postres con fresas por abril, recetas con habas y espárragos y postres con la fruta de mayo, así como platos elaborados con setas en otoño. Sin duda todos estos concursos son una fuente inagotable de estupendas ideas gastronómicas.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes fruta castañas ...

Recetas con castañas y granadas

Aprovecha la fruta de otoño

En otoño es temporada de castañas y granadas, dos frutos cuya pulpa es complicada de usar en la cocina. Sin embargo, tratando estas frutas de forma adecuada se pueden hacer exquistas recetas como las que se reseñan en este reportaje.

cocina internacional gastronomía cocina oriental ...

Sabores de la cocina internacional

Recetas orientales, europeas, árabes y latinoamericanas

La gastronomía de cada continente tiene unos sabores y aromas particulares. Para que pruebes algunas recetas de distintas partes del mundo, compartimos aquí platos de algunas de las coicnas más importantes del mundo: la oriental, la europea, la árabe y la latinoamericana.

nutrición recetas ligeras recetas light ...

Recetas ligeras

Video recetas para cuidarse

Descubre en este reportaje 10 recetas ligeras o bajas en calorías, perfectas no sólo para cuidarse por duera, sino también para comer sano y cuidarse por dentro. Recetas de ensaladas, pasta, pescados, sopas, cremas y salteados cocinados con pocas grasas para hacerlos más ligeros.

especiales ensaladas vídeo recetas ...

Recetas de ensaladas en vídeo

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.

alimentos e ingredientes dulce vídeo recetas ...

Vídeo recetas de tartas sin horno

Tartas frías variadas

Descubre en este reportaje varias vídeo recetas de tartas frías del canal de vídeos de cocina de facilismo.com en Youtube. 7 ideas distintas para eventos y momentos distintos. ¡No te las pierdas!