comunidades

Layer cake de limón

receta layer cake de limón


Ingredientes:

Lemon curd:
500 g, puede ser comprado o casero

Crema bávara de limón:
100 g limón exprimido
7 g gelatina neutra en polvo
90 g yemas de huevo
475 g nata (crema de leche)
40 g azúcar
1 cucharadita de vainilla (esencia o pasta)
1 cucharada de ralladura de limón
160 g nata (crema de leche)
90 de azúcar glas

Bizcocho de limón:
585 g harina normal (= floja)
3 g bicarbonato sódico
15 g levadura química (tipo Royal)
9 g sal
500 g mantequilla a temperatura ambiente
620 g azúcar
180 g claras de huevo
3 cucharaditas de vainilla (esencia o pasta)
450 g leche
100 g limón exprimido
4 cucharadas de ralladura de limón

Buttercream de limón:
625 g de mantequilla sin sal, temperatura ambiente
1,4 kg azúcar lustre tamizado
4 cucharadas de zumo de limón
Colorante de glaseado de gel amarillo

Preparación:

Crema bávara de limón:
Poner en un vaso el zumo de limón, espolvorear la gelatina y remover. Reservar.
Mezclar las yemas de huevo y reservar.
Poner en un cazo grande los 475 g de nata (crema de leche), los 40 g de azúcar, la vainilla y la ralladura de limón. Calentar a fuego medio hasta que esté caliente. Retirar del fuego y, cuando baje de 50º C, verter lentamente sobre las yemas.
Pasar la mezcla al cazo y calentar a fuego medio hasta esté lo suficientemente espesa como para cubrir la parte posterior de una cuchara (cuando alcance aproximadamente 82 °C). Debería suceder bastante rápido. Retirar del fuego.
Añadir el zumo de limón con gelatina y remover hasta que quede suave. Verter a otro cuenco y meterlo dentro otro cuenco más grande con agua y hielo para que se enfríe rápidamente. Dejar enfriar.
Mientras tanto, batir los 160 g de nata (crema de leche) con varillas a velocidad alta hasta que forme picos blandos, añadir los 90 g de azúcar glas y seguir batiendo a velocidad alta hasta que forme picos duros.
Añadir la nata (crema de leche) a la crema (cuando esta tenga al menos temperatura ambiente), removiendo suavemente hasta que esté integrado.

Bizcocho de limón:
Precalentar el horno a 175 °C. Forrar tres moldes desmontables de 20 cm con papel de horno en la base y spray en los laterales.
Mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservar.
Batir con varillas la mantequilla con el azúcar a velocidad media durante aproximadamente 3-5 minutos, hasta que esté suave y esponjoso.
Añadir las claras de huevo y la vainilla y batir hasta que estén bien combinados.
Añadir una tercera parte de la mezcla de harina a la masa y batir a velocidad media hasta que se incorpore.
Añadir aproximadamente la mitad de la leche, el limón exprimido y la ralladura y batir a velocidad media hasta que se incorpore.
Continuar alternando agregando ingredientes secos y húmedos, raspando los lados del tazón cuando sea necesario y batiendo hasta que se incorporen después de cada adición.
Dividir la masa de manera uniforme entre los tres moldes.
Hornear durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochos salga limpio.
Retirar del horno y dejar que se enfríen durante un par de minutos. Desmoldar y pasar a una rejilla para que se enfríen por completo.

Buttercream de limón:
Batir la mantequilla con palas planas a velocidad media hasta que esté suave (unos 8 minutos).
Bajar la velocidad y añadir aproximadamente la mitad del azúcar lustre a cucharadas.
Añadir el zumo de limón y mezclar hasta que esté bien combinado y suave.
Añadir a cucharadas el azúcar lustre restante y batir hasta que esté bien combinado y suave.
Si queda demasiado espeso, añadir un poco más de limón exprimido.

Montaje:
Los bizcochos deberían ser bastante planos. Si tienen cúpula hay que recortarlas para que queden planos.
Cortar cada bizcocho por la mitad horizontalmente, para tener 6 bizcochos finos.
Sacar el lemon curd y la crema bávara de la nevera y remover para suavizarlos.
Pasar el buttecream a una manga con una boquilla.
Poner el primer bizcocho. Lo ideal es ponerlo en un disco sobre una base giratoria (podéis usar esta de IKEA): la base giratoria facilitará el alisado de la cobertura más adelante y el disco ayudará a transportarlo al plato o stand en el que vayamos a servir la tarta.
Poner un cordón de buttercream sobre el bizcocho, en el contorno interior. Esto servirá para que los rellenos no acaben saliendo hacia fuera por el peso.Rellenar con 1/3 de la crema bávara.
Colocar encima otro bizcocho, poner un cordón de buttercream y rellenar 1/3 de lemon curd.
Repetir tres veces y poner el bizcocho final arriba.
Poner una capa tapamigas, es decir, una capa fina de buttercream cubriendo toda la tarta, para que cuando demos la cobertura de buttercream definitiva no se mezclen migas. Y refrigerar al menos media hora en la nevera.
Cubrir con el resto del buttercream y alisar, lo ideal es usar un scraper acrílico.
Refrigerar hasta el momento de servirlo.
receta layer de limón


Trucos / consejos / comentarios:

Hace poco hicimos una encuesta en nuestro Instagram y gracias a ella supimos que una de las cosas que más os interesan son las recetas de layer cakes Así que hemos creado una sección especial para ellas y a partir de ahora publicaremos más: el próximo será de frambuesa.

La idea de decorar la parte superior con rodajas de limón y icing sugar es de aquí (la receta no), pero al cabo de un rato la humedad de los limones humedece el icing sugar que tiene alrededor.

Pronto tendremos en la tienda discos de acrílicos de 21 cm de diámetro, para usar con bizochos de 20 cm como estos. Ahora mismo los tenemos de 16 cm para usar con bizcochos de 15 cm y de 19 cm para usar con bizcochos de 18 cm . Podéis ver cómo usarlos en este vídeo.

¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/

Fuente: este post proviene de Postreadiccion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de milhojas de merengue

Ingredientes: 2 planchas de hojaldre* de 18 x 18 cm Azúcar glas al gusto (para caramelizar el hojaldre) 110 g claras a temperatura ambiente 80 g agua 300 g azúcar * Puede ser casero o comprado. De los ...

Receta de cuernos de chocolate

Ingredientes: Bollos: 25 g levadura fresca (= 8 g de levadura seca) 100 g agua templada 300 g harina de fuerza 1 cucharadita de sal 50 g azúcar normal 1 huevo mediano 35 g aceite de girasol Relleno: 1 ...

Tarta de queso "La Viña"

Ingredientes: 750 g queso Philadelphia 250 g queso mascarpone 1 yogur natural griego 7 huevos medianos 400 g azúcar 30 g de harina tamizada (se puede sustituir por maicena) 1 cucharadita de vainilla e ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina con robots Crea tu propio menú Hojaldres y masas ...

Bundt cake de limón con pistachos

INGREDIENTES 3 huevos 200 g de harina 1 cucharadita de levadura química 1 limón 100 g de azúcar 125 g de yogur natural 80 ml de aceite de girasol Pistachos para decorar Glaseado de limón 30 ml de zumo de limón 200 g de azúcar glass ELABORACIÓN DE BUNDT CAKE DE LIMÓN CON PISTACHOS Thermomix Echamos en el vaso de la thermomix el limón y el azúcar, programamos 10 seg/vel 5 a 10 progresivamente, a ...

Receta de bollos

Éclairs de limón y merengue

Ingredientes (12 éclairs): Pasta choux: 125 g agua 125 g leche 100 g mantequilla 5 g sal 5 g azúcar 150 g harina normal (= floja) 200 g huevos Relleno: 2 g gelatina 12 g agua fría 150 g huevo batidos y colados 150 g azúcar 120 g zumo de limón con la ralladura de 2 limones 30 g almendra en polvo (= harina de almendras) 240 g mantequilla temperatura ambiente Cobertura de merengue italiano: 100 g agu ...

recetas dulces receta de bizcocho

Bizcocho de limón

Ingredientes (2 moldes de 21x11x6): Mantequilla clarificada: 225 g mantequilla Bizcocho: 400 g azúcar Ralladura de 3 limones 6 huevos medianos a temperatura ambiente 200 g nata 35% MG (sin montar) 375 g harina6 g levadura química 1 pizca de sal 135 g mantequilla clarificada Jarabe: 150 g agua 70 g azúcar 70 g zumo de limón Glaseado: 40 g zumo de limón 240 g azúcar glas Mantequilla clarificada: Pon ...

Tartas

Naked Cake de limón

Naked Cake de limón, mis cherry seguidores saben lo mucho que me gusta el sabor de los cítricos en los dulces, me apasiona,  podeís ver recetas con limón aquí, aquí, aquí, aquí y aquí…Y sobre los Naked Cakes, creo que poco más puedo añadir, que me apasionan, el hecho de colocar las flores con ese colorido maravilloso ya me hace feliz…En este caso he elegido como relleno un buttercream ...

FINGER FOOD RECETAS DE POSTRES RECETAS VEGETARIANAS

Pastas de limón

Estas pastas de limón de preparan con una receta clásica y sencilla. Las hemos rellenado con Lemon Curd pero igualmente se pueden tomar solas. Son crujientes y deliciosas, con mucho sabor. INGREDIENTES 225 gr de harina 100 gr de mantequilla blanda 100 gr de azúcar 1 huevo El zumo y la ralladura de 1 limón 1 cucharadita de postre de levadura química Royal 1 pizca de sal Opcional: Lemon Curd para ...

Tartas cumpleaños

Layer cake de toffee

Y me atreví con ella, para celebrar el 6º cumpleaños del peque de la casa. La verdad es que hacía unos cuantos cumpleaños que, ya no sé si por pereza o por falta de tiempo, no me he complicado mucho en las celebraciones. Y es que he pasado unos cuantos elevados a la enésima potencia y necesitaba relajarme un poco. Pero esta vez el enano me pidió una tarta y no pude decir que no... Y me puse a ello ...

general navidad postre ...

Lemon curd o crema de limón.

Me encanta el lemon curd. Es una receta sencilla y muy rápida de hacer. La podéis usar para bizcochos, muffins, con helados, con yogurt, vamos que tiene un montón de utilidades, o simplemente a cucharadas como hago yo. Suele durar unas semanas en un bote de cristal cerrado en el frigo, pero os aseguro que os lo comeréis antes. Paso a enseñaros como lo hago yo, y ya me contaréis. Ingredientes 80 ...

recetas postres bizcocho buttercream ...

Cupcakes de 'Lemon curd' (crema de limón)

Si os gustan los sabores cítricos y frescos esta es vuestra receta ideal. Estos cupcakes además de una buttercream de "Lemon curd" (crema de limón), también van rellenos de ella, lo que les da un toque muy bueno! Os parecerá un proceso algo laborioso, pero cuando probéis el resultado os daréis cuenta que merece la pena hacerlo ;). Ingredientes: Para la "Lemon curd" (crema de ...

Pastel Peppermint chocolate ...

Chocolate Peppermint Layer Cake

No se imaginan las ganas que tenía de comer un Chocolate Peppermint Layer Cake. Lo miré en la revista de Williams Sonoma en la publicación de diciembre 2014 (no puedo creer que haya pasado tanto tiempo), lo tenían a la venta por $59.65 USD ($1122 MXN). Por supuesto yo no lo compraría, lo haría. Así que la inspiración de este layer cake fue esa fotografía que desde que la miré, me enamoré. Tardé un ...

Receta de bizcocho SIN GLUTEN

Bizcocho de naranja, con opción sin gluten

Ingredientes: Bizcocho: 450 g harina normal (o mix sin gluten Gallo) 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal) 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 1 cucharadita de sal 60 g zumo de naranja exprimida 190 g suero de leche a temperatura ambiente 1 cucharadita de vainilla (esencia o pasta) 230 mantequilla a temperatura ambiente 300 g azúcar normal 6 huevos a temperatura ambiente Ralladura de ...