A lo largo de mi vida, por mi forma de ser y más aún por mi trayectoria profesional, muchas son las personas que he conocido, con total seguridad y rotundidad puedo decir que supero con creces la media si lo pudiera comparar con cualquiera de los estudios realizados al respecto, y aunque como buena malagueña (dicen que somos los más exagerados del mundo), no exagero en éste aspecto.
Pierdo la cuenta, intento pensar, recordar y se me olvidan nombres, los rostros, aunque la gran mayoría de mis conocidos han pasado por mi vida, días, otros años, hay quienes los conozco de toda la vida y ése vínculo tan humano que es la amistad, ésa palabra en la que se aúna el afecto, la confianza, sinceridad, comprensión, respeto, empatía, ideas, gustos, entendimiento mutuo y experiencias, forma parte de nuestra vida, aunque a pesar de que sólo pocas, muy pocas personas de las que conocemos y denominamos “amig@s” trascienden más allá de dicha palabra.
Gracias a internet, ésta herramienta que nos da la oportunidad de transmitir nuestra persona virtualmente a través de la red, conseguí crear mi blog de cocina y poder conocer, siempre virtualmente hasta ahora, a otr@s bloguer@s cociner@s.
Hace un mes tuve la oportunidad de estar Mari Cruz (Cocineraduncan.blogspot.com) una persona encantadora con la que compartí toda una tarde hablando de cocina malagueña en Radio Biznaga FM , el Sábado vino a almorzar a “Mi cocina” real Lidia de (cocinadulcedelosmol.blogspot.com y cocinasaladadelosmol.blogspot.com) que es un “Amol” una artista pastelera, preciosa y a la que queremos (es hija de mi primo Guillermo) y unos dias antes tuve la suerte de que se acordara de mi otra bellisima persona: Mª Angeles (Cocinarsinmiedo.blogspot.com y cocinayestudiasinmiedo.blogspot.com).
Visitó “Mi cocina”, tuvo la gentileza de acordarse de mi para un reportaje sobre mi blog ya que colabora en el Diario Sur, fueron cuatro horas (y nos faltaron) de charla, de cambios de impresiones, de ponernos al día sobre nuestras cocinas y nuestras vidas.
Se ha convertido esa amistad “virtual” en real y he descubierto a una persona alegre, vitalista, generosa, trabajadora, amiga de sus amigos, una madre volcada en sus hijos (por ellos su blog de cocina para estudiantes) en especial de su hija: Laura Sanchez León, toda una artista malagueña.
Mª Angeles es una auténtica especialista en el manejo del chocolate, famosos sus bombones de chocolate con aceite de oliva virgen extra de su tierra, Jaén, Ver sus recetas es realizar un maravilloso viaje donde no se aburrirán los sentidos.
Recientemente empezé a homenajear a los blogueros cocineros malagueños, y en ésta ocasión, con ésta entrada, quiero hacer mencion especial en “Mi cocina” que es su cocina real, a uno de sus blogs Cocinasinmiedo.blogspot.com; he elegido ésta receta, pensando en su creadora (mi amiga Mª Angeles), en su afán por enseñar a los estudiantes a cocinar, a comer bien. Eligiendo un plato que hace mi hija (estudiante de psicología, como la suya), una receta que facilmente pueden hacer nuestros hijos, con “lacitos” acordándome de los que le ponía su madre en sus trenzas, hecho éste que ella recuerda con cariño en la última entrada de su blog.
¡¡ Quien tiene una amiga tiene un tesoro !! Y Mª Angeles ya está en mi cofre, en mi corazón.
¿Como lo hice?
Cortar panceta ibérica en tiras, rallar queso parmesano y reservar ambos
En un bol mezclar la yema de un huevo con la mitad del queso rallado.
Poner en una sartén un chorreón de aceite de oliva virgen extra y freir la panceta.
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras, en una cacerolita echar nata (crema de leche) especial para cocinar, ligera (suelo usar de la marca President, el bote verde) y calentar sin que llegue a hervir.
Retirarla del fuego y agregar la panceta y la yema de huevo mezclada con el queso y mezclar bien todo el conjunto
Echar la pasta recién cocida en la salsa y remover bien.
Servir acompañada del resto del queso rallado.
¡¡ Buen provecho !!