Blog de carmerosa Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ESPAGHETI A LA CARBONARA





Quienes ha visitado Italia, habrán comido probablemente en una ?trattoria?; las trattorias no son simples restaurantes, son establecimientos cuyo concepto es la preparación de los platos al más puro estilo casero, un establecimiento familiar, al más puro estilo tradicional italiano.

Mi cocina, puede decirse que es una especie de embajadora últimamente de la cocina italiana, mi blog se ha convertido, intentando poner al día las recetas que preparo con influencia italiana en una especia de embajadora de tan fantástico país, tan enraizado a nuestra propia historia.

Hoy voy a publicar unos espaghetis a la carbonara, quizás uno de los platos, en mi humilde opinión, más sabrosos de la cocina italiana.

En mi afán por saber los orígenes e historias relacionadas con cada receta, he podido leer que hay diversas teorías sobre el origen de la salsa carbonara.   La más aceptada indica que tiene su origen en un miembro de la nobleza y editor en 1.837 del libro de ?La cocina teórica y práctica? donde apareció una receta muy similar a la actual carbonara.

Se dice que fue inventado por un chef, miembro de los ?carbonari? un grupo de revolucionarios que lucharon contra la ocupación austriaca en el Norte de Italia (siglo XIX); otros suelen contar que fueron los norteamericanos al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando entraron en Roma en 1945, quienes a fuerza de pedir bacon y huevos, consiguieron que los cocineros romanos inventaran tan deliciosa salsa.  

Hay teorías que afirman que era una comida típica de los mineros del carbón de los Apeninos, de ahí su nombre, carbón se dice ?carbonari? en italiano; otros indican que se debe al uso de la pimienta negra, que parece carbón sobre el blanco de la salsa en sí.

Lo que sí es cierto, es que la salsa carbonara tiene su origen en Italia, que es conocida en todo el mundo y que en ?Mi cocina? quien la prefiere y quien la borda cuando la prepara en mi hija, Estefania.

Para prepararla:



Ingredientes:

Espagheti (uso siempre de la marca Gallo, al huevo) o la pasta que prefieran, una cebolla blanca dulce (cortada en trozos pequeños), 50 gramos de bacon cortado en trozos, una yema de huevo, un bote de nata (crema de leche) especial para cocinar (me gusta usar President, ligera), queso rallado (en ésta ocasión usé mozarella), aceite de oliva virgen extra (aunque sea un plato de origen italiano, por favor usen malagueño a ser posible, como mucho Andaluz), sal y pimienta negra recién molida.


Los pasos a seguir:  

Poner un chorreoncito de aceite en una sartén, echar la cebolla, salar y pochar a fuego lento (con cuidado de que no se llegue a quemar).

Pasado unos minutos añadir el bacon y freírlo junto con las cebollas.
Mientras cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, en agua con sal y un poco de aceite.

Cuando la pasta este en su punto, escurrir bien.

Echar la nata (crema de leche), el queso rallado, la yema del huevo en la sartén; salar al gusto y remover bien a fin de que se liguen todos los ingredientes llevandolos a ebullición durante uno o dos minutos.

Echar la pasta (a mis hijos les gusta que se corte los espaghetis en trozos pequeños),  remover bien, espolvorear con pimienta negra recién molida.

Servir muy caliente.

¡¡Buen provecho y que pasen un buen fin de semana!! 

Fuente: este post proviene de Blog de carmerosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CROQUETAS DE BATATA

Llegó Noviembre y con él los días propios de Otoño que muchos tanto añoran. Un mes que en gran medida, la melancolía se adueña de mis pensamientos mientras escucho soplar el viento a través de mis v ...

BATATAS FRITAS

¡ Hoy en vez de freír patatas, el acompañamiento serán batatas fritas ! Y escucho una voz sorprendida a mi lado diciendo: Anda ¿eso son batatas? Nunca las había visto al natural, sólo cuando mi madre ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos

Relacionado

arroz costilla de cerdo gambas ...

ARROZ DE SEÑORITO

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VML);} .shape {behavior:url(#default#VML);} Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:y ...

recetas de primeros

ENSALADA VERANIEGA CON ALIÑO DE NARANJA

Me apetecía un plato bien fresquito y me acordé de unas ensaladas que suelen preparar en un restaurante que está a la orilla de la playa, en el pueblo dónde vivo. Después de un baño degustar una ensaladita tan suculenta como esta y con unas cervecitas, vienen fenomenal para este calor. Espero que les guste tanto como nos ha gustado en casa. Normal 0 21 false false fal ...

recetas postres

Hojaldres glaseados rellenos de trufa

Hoy os voy a proponer una receta resultona para quedar bien, vinieron unos amigos a cenar y estuve buscando para hacer un postre que les pudiera gustar. Esta receta es fácil y queda muy bien, es del blog de Dulcegimena que me encanta y al que sigo hace tiempo, y que por supuesto os recomiendo que visiteis. Ahí va, a ver si os gusta: Ingredientes 250 gr. de hojaldre100 gr. de azúcar glass10 ml. de ...

general

PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN, QUESO Y SALCHICHÓN

Hacía mucho tiempo que no preparaba este plato y la verdad que ya no me acordaba de lo rico que estaba. Las pechugas preparadas así están para relamerse los dedos, no quedan nada secas porque la leche las ablanda lo que las hace muy jugosas. El relleno lo podemos variar de acuerdo a nuestros gustos pero siempre tendremos un plato muy atractivo y delicioso. Con esta entrada aprovecho para felicita ...