Leí la receta y forma de hacerla y fui directa a la cocina a ver si tenía almendras. Y allí estaban en la cantidad necesaria.
¡ No imagináis el antojo que me entró de probar y de tenerla en mi nevera ! Ya la veía bien fresquita , para tomarla por la tarde a la hora de la merienda.
No lo dudé y me puse manos a la obra.
Seguro que a Inma y su blog la conocéis muchos de vosotros pero si no es así , dejad todo , como hice yo con su receta y pasad un ratito por su blog y allí podréis descubrir recetas que seguro serán de vuestro agrado. Además, ella hace unas deliciosas galletas de almendras con las mismas que quedan de hacer la leche.
La que yo he elaborado es un poco diferente.
Inma, espero que te guste y que sea de tu agrado.
INGREDIENTES
200 g. de almendras crudas y sin piel
1 y 1/2 l. de agua
6 cucharadas de azúcar moreno ( dependerá del dulzor que queráis conseguir )
1 palo de canela
PREPARACIÓN
Pon en el vaso las almendras y tritura durante 30 segundos con velocidad progresiva 5-10. Tiene que quedar lo más triturada posible, casi polvo.
Añade la mitad del agua y el azúcar y vuelve a programar velocidad 5-10, durante 20 segundos . Añade el resto del agua y mezcla 2 minutos velocidad 6.
Deja reposar al menos 1 hora y cuela la leche por un colador muy fino. Ponla en una botella con 1 palo de canela y espera a que esté bien fría antes de tomarla.
¡ Es un refresco delicioso !