comunidades

Leche frita muy cremosa. Un postre rico y fácil de hacer

Fuente

Leche frita muy cremosa. Un postre rico y fácil de hacer

Leche frita muy cremosa. Un postre rico y fácil de hacer

Yield: 4-6

Prep Time: 30+reposo minutes

Cook Time: 15 minutes
Print

Leche frita muy cremosa. Un postre rico y fácil de hacer

By Svitlana Popivnyak abril 10, 2019
Hola amigos, ¿qué tal? Soy Svieta. En este vídeo vamos a preparar leche frita.

Es un postre típico español que se repara durante todo el año pero especialmente en la época de Semana Santa.

Ingredients

leche - 500 ml

harina - 60-80 g

azúcar - 75 g

yemas - 2

sal - 2 pizcas

canela - 1 rama

piel de limón - 1

huevo - para rebozar

harina - para rebozar

azúcar y canela - al gusto

aceite - para freír

Instructions

En un cazo echamos el azúcar.

Añadimos la piel de limón y la rama de canela.
Es importante que la piel de limón no tenga la parte blanca porque es amarga.

Y añadimos 350 ml de leche. Los 150 ml restantes los reservamos para mezclar con la harina.

Ponemos la leche a fuego y la llevamos a ebullición. La vigilamos para que no se nos “escape”. En cuanto rompa a hervir, removemos y la retiramos del fuego.

Dejamos la leche tapada, infusionándose, unos 10-15 minutos.

En un recipiente echamos la harina, la sal y removemos.

Añadimos las yemas y un poco de leche restante.

Removemos muy bien.

Cuando dejes de ver los grumos, añadimos la leche restante.

Retiramos de la leche infusionada la canela y la piel de limón.

Añadimos la mezcla de harina.

Removemos muy bien.

Ponemos el cazo a fuego medio y cocemos la crema hasta que espese.

Hay que removerla todo el rato, sin parar, para evitar que se pegue a la cazuela.
Para remover yo recomiendo utilizar la espátula de lengua, o espátula de goma. Con ella es muy cómodo pasar por el fondo del cazo y así impedir que se pegue la crema.

Han pasados unos 6 minutos y la crema ha empezado espesar.

Si se ha formado algún que otro grumo, puedes apartar del fuego el cazo y deshacer un poco los grumos.
Hay quien recomienda pasara la crema por la batidora, para deshacerse de los grumos, pero yo no lo recomiendo porque se pierde la estructura.

Cuando tu crema tenga el espesor como el de la mía, retírala del fuego.
He tardado en cocerla unos 10 minutos pero es posible que tu necesites un poco más de tiempo o menos.

Cogemos un recipiente rectangular, yo voy a usar un táper, y lo untamos con mantequilla o lo forramos con film transparente. Yo prefiero film transparente.

Vertemos dentro la crema.

La tapamos con film transparente, para que no se forme por arriba una costra, y la dejamos que se enfríe durante 30 minutos.

Ahora la guardamos en la nevera, para que se enfríe del todo y se endurece. La guardamos mínimo 2 - 3 horas pero si puedes, déjala allí de un día para otro.
Amigos, la nevera es donde no hay hielo...

Mi crema está totalmente solidificada y fría. Ha pasado en la nevera toda la noche.

Espolvoreamos una tabla o una fuente con harina.

Volcamos encima la crema. Retiramos el plástico.

La espolvoreamos con harina también por arriba.

Y la cortamos en trocitos.

Cogemos un trocito y la pasamos por harina.

En una sartén o cazo calienta el aceite. Puedes usar el aceite tanto el de oliva como el de girasol, el que tengas en casa.

Para saber si el aceite ya está listo para freír, puedes hacer esta prueba: coge un palillo de madera y sumérgelo en aceite. Si ves que alrededor del palillo aparecen las burbujas y la espumilla, entonces el aceite está listo para freír.

Cascamos los huevos.

Añadimos 1 pizca de sal.

Los batimos.

Pasamos por el huevo los trocitos de leche.
Recomiendo que antes de ponerlos en el huevo sacudes el exceso de harina.

Los freímos. Una vez hayan obtenido el color deseado los retiramos de la sartén.

Los ponemos en un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el aceite.

Con 0,5 L de leche me han salido 12 hermosos trozos de leche frita.

Mientras está todavía caliente la rebozamos en azúcar mezclado con canela.

La mezcla yo la hice a ojo.

Para que te sea fácil hacer la receta de leche frita te he preparado este vídeo:


Apuntes sobre la receta de leche frita

Decir que la leche frita es un postre rico y deliciosos es como no decir nada… los que no sepáis cómo es imaginaros una deliciosa crema pastelera que se enfría, se corta en trocitos, se reboza con huevo, se fríe y se espolvorea con azúcar y canela… es una cosa casi pecaminosa, una auténtica delicia.

Preparar la leche frita es bastante fácil. Sobre todo si sabes hacer la crema pastelera porque el proceso es muy similar. Pero en el caso de que no lo sepas, que nunca hayas hecho una crema pastelera, tampoco te preocupes porque con las explicaciones de arriba te va salir una leche frita de película.

leche frita


Para hacerla puedes utilizar la leche tanto de vaca como la leche vegetal (de almendra, de arroz, etc). Yo recomiendo utilizar la leche de vaca entera.

Necesitas 60-80 g ó 4-5 cucharas de harina de trigo común, la de todo uso, harina de trigo sin preparar.

Si quieres que la leche frita te salga muy cremosa por dentro entonces utiliza 60 g (4 cucharadas) de harina. Pero has de saber que en este caso, al tener una textura tan cremosa y delicada, te va costar un poco más en manipularla.

Hay gente que prefiere que la masa salga mas consistente y así les sea más fácil manipularla. Si eres de estas personas entonces utiliza 80 g (5 cucharadas) de harina.

leche frita


Puedes sustituir la harina con almidón o harina de maíz.

Si preparas la leche frita, vas a ver lo encantados que van a quedar tus comensales. Te recomiendo que dobles las cantidades y hagas el doble porque los 12 trocitos que salen uno puede comerse de una sentada… jajajaja!

Cuéntame en los comentarios que tal te pareció la receta. Suscribete a mi canal de YouTube, si aún no lo has hecho, y nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

Fuente

Fuente: este post proviene de Esbieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Tarta PLOMBIR sin horno y sin galletas Tarta Plombir, un postre rápido y fácil Amigos, hoy os traigo esta receta de tarta sin horno que se llama Plombir, es muy sencilla de preparar y queda del ...

Fuente Shakshuka en 10 minutos Espectacular desayuno en 10 minutos: Shakshuka Hoy os comparto una receta de desayuno hecho con huevos sobre una cama de tomates, cebolla y pimiento. Un plato que tambié ...

Fuente Tortillas rellenas en 10 minutos Tortillas rellenas, receta muy fácil y rica que se hace en 10 minutos Amigos, hoy os traigo esta receta de tortillas o tortitas rellenas muy fácil y rápida. Se ...

Fuente Galletas de leche muy fáciles Galletas de leche para el té o café, ricas y muy fáciles Hoy vamos a preparar unas galletas ideales para acompañar un té, café o un vaso de leche con cacao, por ej ...

Recomendamos

Relacionado

Económicas Dificultad media Pastelería ...

Cómo hacer leche frita muy cremosa

Como hacer leche frita muy cremosa Como hacer leche frita muy cremosa ,historia: Como hacer leche frita muy cremosa. Con esta receta te presento una forma de hacer leche frita que nos lleva a una textura muy cremosa. Espero que la disfrutes y me digas en las redes sociales que te ha parecido. Sencillamente me niego a contar ninguna historia, ahora resulta que todo el mundo inventó la leche frita, ...

POSTRES SIN LACTOSA POSTRES SIN LECHE RECETAS DE SEMANA SANTA SIN LACTOSA ...

Leche frita sin lactosa | Receta muy cremosa con leche de arroz

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer leche frita sin lactosa por Semana Santa. Es uno de los postres más emblemáticos de la Cuaresma aquí en España, junto a los roscos fritos, el arroz con leche y las torrijas. El problema es que cuando voy por la calle y veo en las pastelerías las torrijas y la leche frita, nunca puedo comerlas, porque todos estos postres de Semana Santa se hacen con leche. P ...

Postres y Dulces azucar leche ...

Leche frita receta muy fácil

La leche frita es de esos postres fáciles muy tipicos de la Semana Santa, al igual que las torrijas acaban rebozados en azúcar y canela, aunque como en todo , hay miles de versiones. La leche frita se prepara con leche y harina de maíz, una vez espesa y fria se parte en porciones individuales y se frie, se reboza y tenemos una receta fácil y muy jugosa. Si tienes alguna duda una vez leída la recet ...

Sin categoría canela. azúcar delicioso ...

Leche frita. Receta fácil paso a paso

Tiempo de preparación: 25 minutos La leche frita es un postre deliciosos muy típico de España, sobre todo del norte de España. Prepararla, además de rápido, no tiene ninguna complicación y verás qué cremosa queda. Con pocos ingredientes y muy básicos, obtienes un postre perfecto que gustará mucho a los más pequeños. Te animo a que la prepares y me dejes en comentarios qué te ha parecido y si ha tr ...

recetas postres

Leche frita fácil

Existen muchas variantes para la elaboración de la leche frita, está no es la receta tradicional pero es muy sencilla de hacer y queda muy bien. El origen de la receta es incierto. Aunque se sabe que proviene del norte de España, varias regiones españolas reividican su autoría, si bien se suele considerar que surgió en Palencia propagándose luego por diversas provincias. - un sobre de prepar ...

recetas postres postre

Leche Frita de Jijona

En Semana Santa también es muy común comer leche frita de postre, además de las ricas torrijas. En esta ocasión he querido usar una tableta de turrón que me quedaba de estas navidades y ha sido una muy buena idea. Una leche frita con sabor a almendras, deliciosa. Si tienes una tableta no lo dudes. Ingredientes: 4 yemas de huevo 100 gr de azúcar 900 ml de leche 60 gr de maicena 60 gr de harina 1 t ...

recetas postres dulces para celiacos dulces y postres

LECHE FRITA CON NUECES

Se puede hacer también sin las nueces que es la forma clásica pero yo se las he querido poner para darle un toque crujiente.INGREDIENTES: 1 litro de leche 150 gramos de azúcar 100 gramos de Maizena (harina de maíz) 50 g de nueces peladas y troceadas Una rama de canela Una vaina de vainilla La piel de una naranja La piel de un limónINGREDIENTES PARA REBOZAR: Harina de trigo (celíacos utilizar maize ...

REPOSTERÍA

Leche frita

Hoy de nuevo una receta tradicional en la línea de estos días de Semana Santa: leche frita. Un postre muy fácil y rico que a muchos nos recuerda nuestra niñez. Y hablando de niños, teníais que ver la cara de sorpresa que se le quedó a mi sobrina cuando le dije que estaba haciendo leche frita, pobrecilla, creía que echaba la leche tal cual directametne en la sartén... Para esta receta de leche fri ...

Postres y dulces (Indice)

Cómo hacer leche frita. Receta tradicional

¿Os podeis creer que hacía años que no comía leche frita? En casa, durante Semana Santa siempre hemos sido más de otro tipo de dulces. Pero este año no he parado de ver durante dias y dias en redes sociales y, sobre todo en instagram, fotos de leche frita. Así que al final he tenido que prepararla ¡Aún esta más rica de lo que recordaba! Por cierto, por si hay alguien que no sabe que es la leche fr ...

recetas postres azúcar canela ...

Leche frita

La leche frita es un dulce típico de la Semana Santa del norte de España, aunque viendo lo buena que esta se ha expandido a todos los lugares. Su principal ingrediente es la leche como su propio nombre indica, pero se puede hacer de cualquier otro sabor (solo hay que ponerse a experimentar :P). Yo sin dudarlo me quedo con esta receta, ya que es la más tradicional y tiene un sabor autentico! Y esta ...