"Lecho" es un primo lejano de los pimientos rojos asados y pisto español. Se prepara con unos pimientos que en España llamamos "verdes" solo de color amarillo o rojizo, que los rusos llamamos "pimiento Búlgaro". Se sirven calientes o fríos, tanto como una ensalada o salsa.
*”Green Paprika” (Zöldpaprika) – el nombre genérico de diferentes tipos de fruta y las variedades de pimiento: se recogen en cuanto terminen de crecer y empiezan a madurar, pueden ser de color amarillo, rojizo y verde pálido, u oscuro.
Cartel de “lecho Húngaro “, conocido en algunas regiones fronterizas con Hungría, los alimentos base son: pimientos, tomates y cebollas. Cada región añade diferentes ingredientes: Huevo, comino, perejil, aceite de oliva, arroz, calabacín, ajo.
mas información
Como he comprado en el mercado pimientos que se parecen a pimientos verdes "Búlgaros" de color rojizo-amarillo y decidí preparar "Lecho" que cocinaba mi madre en conserva para invierno. Solo cambiando la receta al modo español añadiendo: aceite de oliva virgen extra, ajo frito y vino blanco.
Receta
Ingredientes:
1 kg de "pimientos verdes" de color amarillo-rojizo, (pimiento Búlgaro)
1 kg de tomates
0,5 kg de cebolla
1 cabeza de ajo
100 ml aceite de oliva
Pimentón dulce 2 cucharas
Sal
Vino fino (unos 50 ml)
Preparación:
Cortar pimientos en tiras.
Triturar tomate y colar (eliminando piel y semillas).
Cortar la cebolla en tiras.
Rehogar en aceite caliente el ajo, añadir la cebolla y marear hasta que este "pochada" trasparente. Añadir resto de los ingredientes, llevar a ebullición y guisar a fuego lento unos 40 minutos hasta que los pimientos este blandos.
Consumir frio o templado, a mí me gustan con atún y un chorreón de vinagre y aceite de oliva.
Buen provecho.
Cuernos de patatas
Berenjena salada
Torta de cebolla