El otro día fue la noche de Halloween y nosotras también preparamos una receta terrorífica. No tiene forma de momia, ni de tumba, ni de fantasma, pero da más miedo que todo eso. Solo tenéis que decir, sobre todo a los más pequeños de la casa, que hoy para comer hay: lentejas con chorizo. Ahora en serio, nunca he entendido por qué las legumbres no suelen ser platos estrellas en las cocinas.
Vale que no son algo muy innovador pero, bien hechas, están buenísimas. El toque del chorizo y las patatas las hacen deliciosas. Yo creo que Arzak o Ferran Adrià deberían ingeniárselas para hacer con ellas alguna espuma, esferificación u otra innovación culinaria que las pusiese de moda de nuevo.
Yo de momento me quedo con la forma tradicional de prepararlas. Eso sí, utilizando el maravilloso invento de la olla express para que puedan estar listas en tan solo 30 minutos, ¡incluso sin ponerlas a remojo el día anterior! A los que os dé un poco miedo cocinar legumbres os propongo empezar con estos garbanzos extra fáciles. Después, ya os podéis animar con las lentejas con chorizo. Y a todos aquellos a los que no os gusten demasiado, os animo a que les deis una segunda oportunidad. ¡Os van a encantar!
Imprimir
Lentejas con chorizo caseras, fáciles - Receta
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
200g. de lentejas pardinas.
200g. de tomate triturado (de lata).
3-4 patatas medianas.
2 chorizos (de guisar).
1 pastilla de Avecrem.
Aceite de oliva y sal.
Con las manos en la masa...
Ponemos a remojo las lentejas, en agua fría, la noche anterior. Si no tenéis tiempo no pasa nada, ¡seguid leyendo!
Colocamos en la olla las patatas troceadas en dados grandes, el chorizo cortado en grandes rodajas, el tomate triturado, la pastilla de Avecrem y las lentejas escurridas. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva.
Cubrimos el conjunto con agua fría. Si se os olvidó ponerlas a remojo echad un poco más de agua, unos tres dedos por encima de las lentejas.
Cerramos la olla express y la colocamos en el fuego, al máximo. Cuando haya subido bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cocinen durante 30 minutos. Abrimos la olla, salamos y ¡disfrutamos!
Notas...
Podéis añadir una zanahoria troceada o una cebolla entera (a mi me gusta retirarla al final) para darle más sabor a las lentejas.
3.2.2807